El mejor plan de la semana: la LUNA DE NIEVE

Os proponemos un planazo familiar cómodo, sencillo y gratuito que capturará como ninguno la atención de adultos y niños. Tan fácil es este plan como mirar al cielo. Mirar al cielo… admirando la luna que este mes vuelve con aún más esplendor que el mes pasado, cuando ya gozamos de una luna impresionante.

Dicen los medios internacionales especializados que esta luna llena es llamada superluna de nieve, llamada así por coincidir con un periodo de nevadas en el hemisferio norte.

Los mejores días para verla serán la noche del domingo 17 y la del lunes18 de febrero, pero la noche del martes 19 será cuando más luminosa se muestre, casi al 100%.

Las tres superlunas de 2019

Ya hemos hablado hace no mucho de lunas llenas luminosas, no creáis que lo hemos olvidado, pero lo expertos aseguran que esta, la de febrero será incluso más luminosa que la que pudimos admirar en enero al encontrarse el satélite en su punto más cercano a la Tierra, aunque menos que la que nos espera el próximo mes de marzo.

Este 2019 hay tres superlunas llenas en realidad: la de enero, febrero y marzo. En cada una de ellas la luna se acerca más y mas a nuestro planeta y será el punto más cercano en el que se encuentre hasta 2026, que volverá a orbitar en el mismo punto.

El martes 19 de febrero la luna se verá un 14% más grande y un 30% más brillante. No será fácil apreciar ese aumento de volumen, aunque no es imposible siempre que la observación se produzca en zonas sin contaminación lumínica.

En España (y Europa en general) el mejor momento para verla será después del atardecer. En América, será antes del amanecer.

Así que mañana martes es un buen día para coger niños y mascotas, si las tenéis, y salir a pasear a una zona tranquila, despejada, sin contaminación lumínica y dejaros llevar por la magia de una luz que no puede igualar el mejor faro del mundo. ¡Feliz luna de nieve!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *