Enamora Sotosalbos o cómo promocionar los pueblos desde el corazón

Hace un mes aproximadamente nos invitaron a una jornada muy especial: Enamora Sotosalbos. Os lo contamos en la web: un fin de semana de propuestas en las que estaban implicados los negocios locales, los vecinos y todos los visitantes que quisieran formar parte de una experiencia que iba mucho más allá del mero espectáculo, sino que tocaba corazones. Ideas y propuestas chulas que ensalzaban el pasado del pueblo, pero también el presente. Porque los pueblos son muy bellos y solo hay que darlos una oportunidad para conocerlos para llegar a echarlos de menos cuando volvemos a la gran ciudad. 

Nosotros estuvimos en la comida de clausura. Una comida muy especial con versos del Arcipreste, actores e interpretación incluida en el comedor y un delicioso menú tradicional que no podía estar más rico. También los niños tuvieron su menú especial así comimos estupendamente todos al abrigo del asador Duque, tradicional en la ciudad y que tienen cerquita de Sotosalbos una preciosa finca donde personalmente no había estado más allá de bodas varias con muy buen gusto.

Pero a lo largo del fin de semana hubo de todo: plantación de árboles, bailes en grupo, exposición de obras de arte de autores locales (pero no por ello menos importantes), cuentacuentos, música…

Un programa que, tal y como nos contaban a allí los organizadores, acogía a grandes y pequeños y aseguraba su disfrute. Porque lo ideal es que padres e hijos puedan hacer actividades juntas, sean del tipo que sean, y poder ir a un pueblo, pasear tranquilamente por sus calles y encontrarse mil y una sorpresas inesperadas, es un lujo que en las ciudades no siempre podemos permitirnos. En las grandes ciudades siempre hay más planes, está claro, pero todos están más solicitados, hay colas, listas de espera y hay que planificar con algo de tiempo. Sin embargo, lo bueno de Enamora Sotosalbos, que se repetirá el próximo año en otra localidad segoviana, es que podías disfrutar del pueblo dejándote llevar y sin renunciar a hacer cosas porque a lo largo del paseo te encontrabas ideas interesantes que merecían una parada. El dulce dejarse llevar que tan poco practicamos.

Enhorabuena por una propuesta tan bonita, tan llena de cariño y tan variada. Nos encanta, además, que estos programas no dejen fuera a nuestros peques.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *