Las zonas de baño autorizadas en la Comunidad de Madrid

En esta época del año es muy común empezar a escuchar rincones maravillosos en entornos naturales en los que podemos darnos un chapuzón pero, aunque nos encanta descubrir nuevos sitios, os reconozco que personalmente me da mucho miedo esto del agua especialmente con los niños. Ir a sitios donde el baño está autorizado, las corrientes de agua no presentan ningún problema y la calidad del agua es buena, me parece fundamental así que, por mucho que me guste descubrir, si la zona de baño a la que vamos no está entre las autorizadas, esta familia no se baña. Que más vale prevenir…

Por eso, os contamos cuáles son las 5 zonas de baño autorizadas en la Comunidad de Madrid, aquellas en las que se puede uno bañar y practicar deportes acuáticos (sirva como deporte acuático bucear). No os perdáis los detalles porque seguro que alguna de estas acaba siendo un buen recuerdo este verano (Pinchando el nombre de la zona podéis ver más información).

Zona 1: Las Presillas de Rascafría, bañadas por el Río Lozoya

Zona 2: Los Villares de Estremera, bañados por el Río Tajo

Zonas 3 y 4: El Muro de San Martín de Valdeiglesias y la Virgen de La Nueva, en el Embalse de San Juan

Zona 5: Playa del Alberche en Aldea del Fresno, bañada por el Río Alberche

Si queréis consultar la información directamente con el departamento de Salud Ambiental de la Comunidad de Madrid, plantearles dudas o quejas, podéis echar un vistazo en esta web oficial donde tenéis también todos los datos de contacto.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *