star wars, los últimos jedi

Star Wars: Los últimos Jedi, ¡tienes que verla!

Ya seas de la Alianza Rebelde o del Lado Oscuro, Star Wars: Los últimos Jedi conseguirá que no te muevas de la butaca durante sus dos horas y treinta y tres minutos.

Y es que el octavo episodio de la saga, dirigido por Rian Johnson, aunque no todos los seguidores de la franquicia opinen lo mismo, es una gran película, tanto por el desarrollo psicológico de los personajes, que te sorprenderá, como por mantener el protagonismo femenino que ya vimos en El despertar de la fuerza. Un protagonismo femenino que, por otro lado, ha estado presente en todas las películas de la saga, desde la princesa Leia hasta la reina Amidala, y que demuestra que no es tan difícil hacer cine, sea del género que sea, en el que se trate a las mujeres como iguales.

los últimos jediDicho lo anterior, la película tiene guiños que hacen que sea una clásica película de aventuras. Hay una nueva mascota en esta película. No sabría describirla, pero si esos ojos con los que te miran y ante los cuales no puedes negarte a hacer nada, que no solo derriten el corazón del grandullon y peludo Chiwaka, sino el de todos. También hay ciertos gags para los adultos, entre las fuerzas del mal.

Y hay frases que conviene recordar y quizás son propias de este tiempo de Navidad: “Somos la chispa de una nueva forma de hacer las cosas” o  “No uses tu fuerza para tu venganza y destruir lo que odias sino para salvar lo que amas”.

Todavía tendremos que esperar para ver el noveno episodio, y si también llegará el liderazgo femenino al Lado Oscuro, ya que está previsto que se estrene el 20 de diciembre de 2019, de la mano de J.J. Abrams. Lo que sí podremos ver en 2018 es el spin off de Han Solo, dirigido por Ron Howard y que  contará con Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover y Phoebe Waller-Bridge.

Hasta entonces, ¡que la fuerza te acompañe!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *