Los mejores parques de Madrid para niños

Madrid ofrece multitud de opciones de ocio infantil con sus obras de teatros, con los cuentacuentos en sus librerías, con sus actividades en museos, pero también es una ciudad que guarda una amplia variedad de parques. Aprovechemos aún los días de buen tiempo y disfrutemos de una tarde en uno de los  muchos parques que hay la capital.

Parque de Valdebernardo

parqueEn casa conocido como el parque de los patos, por el estanque con ocas y patos que hay en el centro del mismo. Para mí es uno de los mas completos: tiene, como he dicho, su correspondiente mini lago donde los más peques pasan las horas dando de comer a los patos; además, los más mayores pueden llevarse la bici y el monopatín y recorrer la amplia extensión del parque y, para todos, también hay una zona recreativa con columpios, toboganes, cuerdas…
Entre sus puntos positivos destacar que es el parque perfecto para los días de calor porque siempre hay dos o tres grados menos, dispone de amplias zonas verdes con mesas para organizar cumples y tiene una fuente para beber o llenar las pistolas de agua.

Entre sus puntos negativos: es horrible para aparcar, ¡cuesta horrores, así que ármate de paciencia! Consejo: hay cerca un centro comercial con parking exterior gratuito que puede convertirse en  una buena opción.

Parque infantil Aviocar (Getafe)

IMG-20170703-WA0010

Creo que no conozco a ningún niño que haya puesto un pie en este parque y se quiera ir… ¡les encanta a todos! Y mientras ellos se lo pasan pipa, los padres pensamos: “¿Por qué no existían este tipo de instalaciones en nuestra época?”.

Entre los puestos positivos: el suelo es de goma, con lo que en el caso de que haya alguna caída, el golpe no es tan fuerte; además, está vallado.

Entre los puntos negativos: le da el sol prácticamente todo el día. Si vas en invierno, no pasarás frío, pero si decides dejarte caer por ahí en verano… ¡imposible antes de las 20.00 horas mínimo!

Parque forestal de Valdebebas

qSJfRX1LdiCwx_byghrxj9gOZWHb8nJmk5ySte7H9IgHabíamos oído hablar de este parque muchas veces, así que una tarde de domingo nos encaminamos dirección norte hasta dar con el parque de Valdebebas. El acceso es bastante sencillo y se aparca bien, todo sea dicho de paso, aunque alguna pega guarda.

Entre sus puntos positivos: para los niños es toda una gozada, porque pocas veces tienen acceso a toboganes tan altos.

Entre sus puntos negativos: el parque está todavía a medio hacer y tiene un aspecto desangelado. Además, no tiene apenas sombras y los peques que no pueden tirarse por sus atracciones sufren un poco viendo a los mayores.

Parque de la Isla del Colegio (Alcalá de Henares)

IMG_20170527_235611_528

Nos gusta especialmente, porque lo tengo que confesar, ¡me encanta Alcalá de Henares! Me parece uno de los rincones de Madrid más completos por la cantidad de monumentos que se pueden ver (Casa de Cervantes o el Corral de Comedias), la diversidad de eventos que alberga a lo largo del año (Semana cultural de Cervantes, Mercado Mediveal o Festival de Teatro) y, de paso, por los parques que tiene, en concreto el bautizado con el nombre de Parque de la Isla del Colegio.

Entre sus puntos positivos: está situado dentro de un complejo bastante amplio donde no solo los peques podrán  subir y bajarse de sus toboganes, también tirarse de su tirolina o llevarse la bici o el patinete y dar vueltas hasta caer rendidos.

Entre sus puntos negativos: no lleves zapato abierto porque…. ¡te vas  arrepentir! La parte del castillo es todo de arena y puede resultar un poco molesto para mayores, aunque hará las delicias de los amantes del cubo, la pala y las comiditas, dícese de mi hija Ana de dos años y medio.

Parque Hormiguero (Alcobendas)

IMG-20170705-WA0016Creo que Alcobendas es la localidad con más parques temáticos de la Comunidad de Madrid. Nosotros ya hemos visitado el parque Hormiguero, pero nos queda pendiente pasarnos por el parque temático Área del Espacio, el del Océano, el del Barco de Aventuras o el Poblado del Oeste.

Entre sus puntos positivos: los niños se sentirán como pequeñas hormigas reptando sin ningún peligro por una estructura totalmente vallada.

Entre sus puntos negativos: está ubicado dentro de El Parque de Galicia, con lo que para llegar puedes hacerte un poco de lío (tú o el gps), pero la zona en general es muy recomendable para peques de todas las edades y para mayores.

Otros parques de Madrid

En esta mini lista tampoco podríamos olvidarnos de parques tan conocidos y populares como el parque del Retiro, la Casa de Campo o Madrid Río… De norte a sur, de este a oeste… Madrid se también se puede visitar a través de sus zonas verdes y recreativas. ¿Te apuntas?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

5 comentarios en “Los mejores parques de Madrid para niños

  1. Os animaos a que conozcáis alguno de nuestros trabajos. Hemos realizado parques infantiles en toda España y en muchas partes del mundo.

    Nuestra meta es proporcionar la seguridad necesaria para los más pequeños, ofreciendo materiales de la mejor calidad y el trabajo de nuestros profesionales.

    Realizamos diseños personalizados. El cliente elige cómo quiere que sea su parque: colores, temática… En nuestra web os mostramos un amplio catálogo.

    http://www.miracleplay.com

    Más de 20 años de experiencia en el sector. Presupuesto sin compromiso.

  2. Un parque muy chulo es el que está en el barrio de San Fermín junto a la caja mágica . Más conocido como Parque del Cabezón. Tiene una estatua en lo alto de una colina desde q se ve todo Madrid y los niños disfrutan un montón en sus praderas y estanques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *