¿Cómo organizas tu ocio con niños? Los talleres en familia, el plan estrella de los madrileños

¿Sabes que los talleres para niños son el plan que más gusta a las familias (40% de los encuestados) frente a un 22,5% que prefiere el cine o el teatro o el 7% que se inclina por el deporte? 

La respuesta, aunque a priori puede resulta algo sorprendente no nos ha extrañado nada porque ya hace tiempo que venimos viendo como nuestra sección de Ocio y, en concreto, la de talleres, se lleva la mayor parte de las visitas, después de las secciones de sorteos y la de restaurantes con niños. Da gusto ver, por otro lado, que el deporte va tomando posiciones, aunque habrá que analizar si esto es así cuando avance el invierno o si la influencia de los planes veraniegos al aire libre son los que nos impulsan a hacer deporte.

¿Cuánto gastamos en ocio?

Además, hemos descubierto que para los padres madrileños no importa demasiado el precio del plan (aunque importa en un 12,5%) o la cercanía (25%). Lo que de verdad interesa a las familias es que sea un plan apetecible, que sepamos que va a gustar a nuestros peques. Este es el principal criterio a la hora de seleccionar un plan (62,5%)

Muchas veces nos ocurre que cuando queremos publicar un plan no tenemos muy claro si se ajustará, por precio, a las posibilidades de las familias. Como sabéis hay de todo: Muchos planes gratuitos, de precio medio y algunos que son, claramente, el plan del mes. Os hemos preguntado cuánto os gastáis al mes por persona en ocio familiar y la respuesta nos ha sorprendido. Un 60% de los encuestados confiesa que no lleva la cuenta exacta de cuánto gastan al mes. Por su parte, un 5% respondía que un máximo de 30€ por persona, el 27,5% no gasta más de 15€ por persona y el 7,5% asegura que solo van a planes gratuitos.

¿Cuál es el medio de transporte más utilizado en familia?

Otra de las respuestas que nos ha hecho reflexionar ha sido vuestra forma de llegar a los planes elegidos: un aplastante 85% de las respuestas indican que el coche es el medio de transporte elegido frente al 12,5% de las familias que se mueven en transporte público y un 2,5 andando.

El origen de vuestra sabiduría a la hora de elegir planes con niños es Mamá tiene un Plan y otras páginas similares (72,5%). ¡Gracias por los tips sobre otras webs consultadas! Nos ha encantado ver cómo vuestras páginas consultadas son nuestras páginas de referencia. Aquellas a las que, como muchas veces decimos, nos gustaría parecernos. ¡Algo estamos haciendo bien si nos consultáis a ambas! Por otro lado, el 20% elegís planes por las recomendaciones de amigos y conocidos.

Papá también tiene un Plan

A menudo nos preguntan porqué nos llamamos Mamá tiene un Plan y no Papá tiene un Plan. Como observamos cuando estábamos en pleno proceso de búsqueda de nombre, en general son las mamás quienes buscan los planes (98% según el estudio que hicimos entonces). En esta encuesta volvemos a ver que la mayor parte de las respuestas vienen de mujeres (95%).

Debo reconocer que los padres también estáis ahí muy activamente, cosa que no ocurría cuando yo empezaba en este sector hace casi una década (¡uf, qué mayor me siento diciendo estas cosas!)  y esta encuesta demuestra que también tomáis partido, aunque solo un 5% de los encuestados hayan sido hombres.

Parece un porcentaje bajo, pero debo decir que no es nuestro único dato: en los sorteos que organizamos me encanta comprobar que no solo los padres y las madres participan, sino también abuelos, abuelas, tíos y tías. En estos sorteos, los hombres rozáis el 20% de participación, mucho más que en las respuestas de la encuesta y, con vuestro permiso, con eso nos quedamos. Gracias, papis, por perdonarnos el nombre y consultarnos igualmente 😉

Os parecerán respuestas poco importantes pero a nosotros nos ayudan muchísimo a trazar una verdadera estrategia en los contenidos de Mamá tiene un Plan. Queremos agradeceros de corazón que hayáis dedicado vuestro tiempo (1:48 minutos de media!) a responder a nuestras preguntas. ¡Sois los mejores! 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *