Aventuras y risas con LEGO Ninjago, la película

Amantes de LEGO… ¡estáis de enhorabuena porque esta semana se estrena la nueva película de la marca, Lego Ninjago! Nosotros somos de los pocos privilegiados que ya han podido disfrutar de ella, porque pudimos asistir a la premier, que tuvo lugar en el teatro chino del Parque Warner y diremos que no nos decepcionó.

Los Ninjas, su leyenda y sus habilidades son el hilo conductor del film. Eso sí, éstos son unos Ninjas del siglo XXI, equipados con nuevas tecnologías, por lo que en la película no solo podréis ver aparecer dragones, sino también robots y androides.

La cinta cuenta con todos los ingredientes para hacer las delicias de los más peques: Está el malo, malísimo, Lord Garmadon, con ojos rojos de fuego, cuernos, colmillos y cuatro brazos, cuyo principal objetivo es conquistar la ciudad de Ninjago por la fuerza. Así va ideando planes para intentar hacerse con el poder. Pero ahí están los protagonistas para impedírselo; unos chavales jóvenes y aparentemente normales, que asisten al instituto y llevan unas vidas de lo más tranquilas hasta que Garmadon hace alguna de las suyas. Entonces se meten en sus taquillas, al más puro estilo Superman, para convertirse en los Ninjas. Pero no unos Ninjas cualquiera, unos de lo más divertido. Está Lloyd, el Ninja Verde e hijo de Garmadon a quien todos adoran como Ninja, pero que cuando es solo un chaval, odian por ser el hijo del más malo. Luego está Cole, cuya fuerza es la música; Jay, que lanza rayos; Kai, con el fuego como arma; Zane, parte humano y parte androide, con el poder del hielo y, por último Nya, la chica del grupo, muy poderosa con sus acrobacias y el elemento del agua.

Todos los Ninjas actúan subidos en sus mega robots, aunque su Maestro Ninja, el viejo Wu trata de enseñarles a confiar menos en los artilugios y más en su fuerza interior. Todo ello desde un lenguaje actual y de lo más divertido, con puntos de humor que arrancan la risa de grandes y pequeños. También existen grandes dosis de amor y muchas aventuras. Las más divertidas surgen a raíz de la entada en escena de la gata Meowthra, que aterrorizará a la ciudad de Ninjago y que luego resultará un ser adorable y dócil. Desde luego, la gatita fue el personaje que más risas arrancó a mis pequeñas. Para Pilar, de tres años, la película resultó un poco difícil de seguir, pero Carmen (de seis) se lo pasó bomba y salió de la sala haciendo preguntas sobre los Ninjas –tendré que documentarme, pues estoy bastante pez en el asunto.

Más allá de las aventuras y los chistes, la película deja un poso final de moraleja en forma de la importancia de la familia y de la presencia de los padres para los niños. Y también, otra moraleja fundamental que queda es que no hay que juzgar a nadie solo teniendo en cuenta de dónde procede, sino que es necesario conocerlo primero.

Pues eso, si no tenéis plan a la vista para este fin de semana, la película Lego Ninjago estará desde este viernes, 22 de septiembre en cines. ¡A disfrutarlo!

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *