Campamentos de verano en museos

El verano llega cargado de cosas interesantes que hacer, más tiempo libre y mucho que aprender… por eso, nos encanta proponeros programas de campamento diferentes para que los niños prueben cosas nuevas. ¿Sabíais que algunos museos organizan programas de campamentos (incluso los hay gratuitos!) durante el verano? Os lo contamos…

Verano en el MUNCYT de Alcobendas

Un verano científico es lo que espera a los peques si os animáis con los programas del Museo de Ciencia y Tecnología este verano. Los niños participarán en actividades y experimentos científicos abordando la Física, Química, Biología, Matemáticas y cualquier otra disciplina científica.

Detalles
10 turnos del 26 de junio al 1 de septiembre. Máximo dos turnos (dos semanas) por niño y 34 niños por turno.
De 3 a 12 años.
De 8h a 16h. Tentempié y almuerzo incluido.
Precio: 120€ por semana y participante.
Descuentos para segundas semanas y segundos hermanos (20% en cada caso, no acumulables)

Museo Lázaro Galdiano

Por séptimo año consecutivo, este museo ofrece su programa “Para verte mejor 2017” en el que se centran en experimentación artística y juego. Se trata de un programa dirigido a niños de entre 7 y 12 años que trabajarán conceptos ligados a la colección, el edificio que la alberga, aspectos de la vida de José Lázaro Galliano y su familia, el coleccionismo o las especies vegetales que podéis encontrar en su fantástico jardín.
Captura de pantalla 2017-05-17 a la(s) 16.18.10A través del juego, los niños aprenderán de la mano de expertos en educación artística, distintas técnicas pictóricas así como la utilización de los 5 sentidos para estimular su percepción del arte.
Los niños trabajan el volumen con moldes de yeso, materiales reciclados, huevo o plantas entintadas y crearán sus propias obras con la ventaja, además, de que podrán disfrutar del jardín y desarrollar estas actividades al aire libre.
Para finalizar, expondrán sus obras en una muestra abierta al público y a sus familias.
Detalles
Máximo 20 niños.
Horario: de 9h a 14h.
Precio por semana: 100€
Reserva en educacion@museolazarogaldiano.es

Ya podéis inscribiros a las dos semanas que ofrecen: del 26 al 30 de junio y del 4 al 8 de septiembre. 

Casa de la Moneda: actividad especial

Aunque no se trata de un campamento al uso, sí se trata de una actividad muy especial reservada para este verano: desde el 22 de junio y hasta el 15 de julio, la Casa de la Moneda de Madrid propone una visita-taller para niños y jóvenes de 3 a 18 años.

Visita Taller_ 3

Para poder participar, debéis reunir un grupo de al menos 10 chavales y reservar fecha en el 91 566 65 44. El máximo son 30 personas y la actividad puede centrarse en la exposición permanente o la temporal.

La actividad cambia según las edades. Para las que se centran en la Exposición permanente, se dividen en:

  • Niños de 3 a 8 años: breve recorrido por el Museo haciendo hincapié en las piezas gráficas, guiando al niño en la realización de su propia moneda.
  • Niños de 9 a 13 años: los niños profundizarán en las 4 culturas principales que recoge el Museo en su recorrido por la Historia de la moneda, harán disfraces y accesorios que les permitan conectar con las piezas y recoger pistas para completar el juego que se les propone.
  • Niños de 14 a 18 años: gymkana con la que entenderán mejor el sistema económico actual y la Historia del dinero, superando retos y con premios finales.

Detalles
Del 22 de junio al 15 de junio. Con reserva y reuniendo un grupo de al menos 10 niños/jóvenes.
De 3 a 18 años.
Gratuito.
Contacto: 91 566 65 44 y museo@fnmt.es. Más información.

Museo ICO

“Érase una vez un museo” es la escuela de verano gratuita que organiza este museo para niños de 7 a 12 años. La reserva puede efectuarse del 23 al 26 de mayo.

Las actividades tendrán lugar de martes a sábado durante el mes de julio y girarán en torno a la exposición de Gabriele Basílico “Entropía y espacio urbano” que se inaugura el 30 de mayo y que se enmarca en el Festival Internacional de Fotografía, PhotoEspaña.

 Partiendo de la obra del fotógrafo italiano durante una semana los participantes explorarán a través de juegos y actividades algunos lugares conocidos del Museo ICO y su entorno. Las actividades realizadas se plasmarán en una pequeña muestra que los familiares podrán visitar cada sábado.

Detalles
Durante el mes de julio (del 4 al 8, del 11 al 15 y del 18 al 22 de julio). De martes a viernes de 9h a 14h y los sábados de 11h a 13h.
Para niños de 7 a 12 años.
Actividad gratuita previa inscripción.
Máximo 15 niños participantes.
Más información y reservas en didactica@hablarenarte.com o en el teléfono 91 308 00 49

¿Conocéis más programas interesantes? ¡Contadnos en mama@mamatieneunplan.com!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *