Prepárate para el campamento… ¡ya se acerca!

Sí, sabemos que parece que falta mucho tiempo, pero las semanas pasan volando y los meses como agua así que queremos adelantarnos y, por una vez, empezar a preparar cosas con tiempo, a ver si así conseguimos disfrutar un poco más del camino. Os contamos cosas que podéis ir organizando ya para allanar el camino y obtener, de paso, algunos beneficios:

  • Primero de todo, y esto lo puedes hacer con meses y meses de antelación, pregunta a tus hijos qué quieren hacer este verano. Primero asegúrate de que quieren ir de campamento, al mismo tipo de campamento que tienes tu en mente (urbano o pernoctando fuera de casa). Investiga qué actividades les motivan más, con qué se apasionan y ve limitando las mejores temáticas. Las propuestas hoy son tan especializadas que la búsqueda resulta apasionante: desde propuestas más genéricas como ciencia, creatividad, música, multideportes, naturaleza… hasta temas tan especializados como “crea tu propio corto”, “avistamiento de aves”, “aprende a programar tu propio videojuego” o “conviértete en un maestro del esgrima”. Y muchas de ellas, además, incluyen la variante del idioma. Todo esto en inglés, francés, alemán… ¡o chino!
  • Una vez encontrada la temática (consensuada con los niños, por favor!), busca tranquilamente un campamento que les ayude a hacer despegar esos talentos. Seguro que cerca de tu casa tienes un programa que se ajusta a lo que necesitas. Las prisas hacen que a veces elijamos la opción más práctica y a toda velocidad: si hay plazas y está cerca de casa (en el caso de campamentos urbanos), nos vale. Es verdad que son factores imprescindibles pero recordad que la oferta aumenta cada día y, si a vuestro hijo le gusta, por ejemplo, programar, habrá un campamento hecho a su medida. Investigad y lo encontraréis.

campamento

  • Al hilo de la investigación, infórmate sobre los seguros que cada campamento necesita. Solemos fiarnos de lo que nos recomiendan los profesionales y de los seguros que tienen contratados, y así debe ser porque para eso son profesionales, pero personalmente me siento más segura si conozco la base de lo que deben tener para que el programa sea seguro para los niños. Empezar pronto la búsqueda ayuda a que puedas ocuparte de estos temas más especializados. Lo normal es que una empresa con años de experiencia lo tenga todo cubierto, así que no tendrás ningún problema.
  • Si estás pensando en un campamento en la montaña, de equitación o cualquier otra variente que exija un equipamiento especial, aprovecha los últimos días de rebajas para conseguir lo que necesitarás. En muchas webs de los propios campamentos os dan ya lo que los niños deben llevar así que no será complicado tener la lista de “imprescindibles”. Puede que las rebajas de julio ya lleguen tarde y siempre os ayudarán a ahorrar unos euros así que… ¡adelante!
  • A estas alturas del curso seguramente ya se os haya olvidado lo que es “marcar” la ropa porque o no os hace falta hacerlo o lo hacéis en pequeñas cantidades (el nuevo chándal, las camisetas de manga corta de la nueva temporada…) pero recordad que al campamento tenéis que llevar todo bien marcado. ¡Y atención si la ropa es nueva porque ni siquiera los niños la reconocerán! Para haceros la tarea más fácil (a vosotros, a los monitores y a los niños), hay marcas de etiquetas como Stikets que os envían cientos de etiquetas personalizadas que podéis poner en todo tipo de objetos, desde la ropa hasta la mochila pasando por la cantimplora. Pedidlo también con tiempo e id marcando ya. Así no tendréis que volveros locos a última hora. Si os da pereza, os lo ponemos fácil porque tenemos en marcha un sorteo con el que podéis conseguir nada menos que 140 etiquetas con el nombre de vuestro hijo. ¡No hay excusa!

REFERRALS-Sorteo-Pack-2016_ES_3

  • Si resulta que vuestro hijo está enamorado de los caballos, por ejemplo, pero solo los ha visto de lejos y desde el coche, aprovechad estos meses que faltan para acercarle un poco a ellos. Seguramente le encanten, pero no es lo mismo conocerlos poco a poco que verlos, tocarlos, montarlos y peinarlos en las primeras 3 horas.
  • Si vuestros hijos tienen alguna dificultad para socializarse, podéis apuntarle a un curso de habilidades sociales especializado. Hay algunos maravillosos a los que podéis ir incluso en familia. ¡Seguro que las técnicas que aprenda le vienen genial!
  • Y, al hilo de la socialización, hay básicos que hay que aprender de cara a irse de campamento. Tenemos dos imprescindibles (¿puede que derivados de traumas infantiles? ya hablaremos de esto otro día): saber nadar y saber montar en bici. O, si el campamento es en inglés, por ejemplo, darlo un empujón estos meses para que vaya con más confianza 😉

Son solo algunas de nuestras sugerencias… ¿tenéis más ideas para ir preparándonos para este gran evento en la vida de nuestros hijos?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

3 comentarios en “Prepárate para el campamento… ¡ya se acerca!

  1. Buenas tardes
    Muy interesante tu blog.Enhorabuena!¿Hay ,en algún sitio, disponible una lista completa de los campamentos de verano en España?
    Muchas gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *