mamatieneunplan-robinsonunaaventuratropical2

Nos sumamos a la aventura tropical de Robinson Crusoe

Todo el mundo conoce la historia de Robinson Crusoe, ¿verdad? Pero, ¿os imagináis qué pensaron los animales de la isla a la que llegó el famoso naufrago cuando le vieron aparecer? Pues bien, no hace falta que imaginéis mucho más porque este mismo mes se estrena Robinson, una aventura tropical. En Mamá tiene un Plan hemos tenido la suerte de poder verla y venimos a contaros todas nuestras primeras impresiones.

En esta nueva película de animación conoceréis a Mak, un simpático y aventurero Loro que vive junto al resto de sus amigos en una remota isla. Mak siempre ha sentido verdadera curiosidad por saber cómo sería la vida en la otra parte del mundo y, mamatieneunplan-robinsonunaaventuratropical9cuando un día, Robinson Crusoe encalla en la isla en la que él habita, una idea comienza a rondarle la cabeza: esta nueva especie será su ventana hacia el nuevo mundo. Por el contrario, sus variopintos amigos no se fían mucho del nuevo habitante y, es que, Robinson no ha llegado solo a la isla. Unos malvados gatos ratoneros le acompañan con no muy buenas intenciones. Es entonces cuando Robinson y el resto de animales tendrán que unirse para hacer frente a los  vengativos felinos.

A pesar de que Robinson Crusoe es una de las historias más conocidas por la humanidad, nunca se había presentado anteriormente de esta manera y esto fue una de las cosas que al director del filme (Ben Stassen) más le llamaron la atención”Este conocido relato sobre el naufrago más famoso del mundo nunca se había llevado a la gran pantalla como una película de animación y este enfoque de la historia fue lo que más nos atrajo”. Y, además de atraerle, es uno de los grandes motores que hacen funcionar a la película: los animales son animales (no están humanizados) y Robinson es Robinson, y ambas especies se comportan como tal creando, de esta manera, las escenas más cómicas de la cinta.mamatieneunplan-robinsonunaaventuratropical8

Pero, más allá de levantar carcajadas en las salas, nos encontramos ante una verdadera película de aventuras, con lo que ello conlleva: emoción y tensión hasta el último momento. Además, tampoco se dejan de lado los valores que se quieren transmitir a los niños, muy claros desde el primer fotograma: la voluntad de luchar por los sueños (aunque todo el mundo te diga que no estás en lo cierto) y la enseñanza sobre que las primeras impresiones no siempre son las correctas.

Por último, pero no por ello menos importante, nos gustaría destacar el doblaje de la cinta. Teniendo a Carlos Latre como voz principal, no era de extrañar que termináramos de ver la película encantados pero, es que, además, Alexandra Jiménez nos ha dado nuevamente la sorpresa, poniendo de la mejor manera posible voz a Kiki, uno de los animales que acompañan a Robinson y Mak en su aventura.

Robinson, una aventura tropical se estrena en salas el próximo 16 de septiembre pero si, como nosotros, no podéis esperar al estreno, este mismo sábado 10 de septiembre podréis acudir a su preestreno en Cine Garden Conde Duque, un pase para el que en Mamá tiene un Plan sorteamos 4 lotes de entradas (podéis participar en el sorteo aquí)

Un comentario en “Nos sumamos a la aventura tropical de Robinson Crusoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *