Magia al estilo Las Vegas

He estado en pocas actuaciones en las que el nombre de la misma refleje tan fielmente lo que el público va poder ver como Spectacular Magic. Espectacular es el adjetivo que mejor define la actuación del famoso Mago Sun en el Teatro de la Luz Philips de la madrileña Gran Vía. Este joven virtuoso de la magia, que está en la retina de todos los españoles tras aparecer en el programa de TVE1 ‘Insuperables’, pone toda la carne en el asador para dejar al respetable con la boca abierta. De hecho, mi sobrino Gonzalo, de 12 años, con el que acudí al teatro a presenciar la función, no dejaba de exclamar al concluir cada número con los ojos muy abiertos: ¡Hala! ¡Cómo lo ha hecho!

Nunca he visitado Las Vegas, pero por reportajes en televisión y lo que me han contado amigos y familiares que sí conocen la mítica ciudad, es la cuna de los grandes magos y allí todos los espectáculos son a lo grande. ‘Spectacular Magic’ iguala estos grandes números, pues combina unos efectos especiales de película, con una iluminación impresionante –no cabía esperar menos del Teatro de la Luz-, música y ambientación de primera y, por supuesto, la impecable magia del Mago Sun.

Los números de este joven artista son un homenaje a la magia tradicional, con palomas que aparecen de la nada, catanas que se clavan en una caja con una persona dentro o juegos de naipes y de cuerdas, pero aderezados con unos geniales efectos especiales y con una originalidad jamás vista. El Mago Sun evoca a los grandes magos e ilusionistas de la historia, como Houdini o Blackstone, realizando números inspirados en ellos, aunque con su toque personal.

Lo que más nos gustó a mi sobrino y a mí fue el número final, en el que Sun logra escapar de un tanque de 500 litros de agua estando encadenado con candados.

Todo ello, junto con grandes dosis de humor y con la participación constante del público, al que el artista saca constantemente al escenario para hacerle partícipe y colaborador directo de los números, hace que la hora y cuarto de la actuación pase volando.

Desde luego, una opción recomendable al 100 por 100 para los amantes de la magia y también para los que no lo son, porque también acabarán enganchados al espectáculo. Al fin y al cabo la magia es sueño, creer en lo que el ojo no puede ver y retrotraerse a la niñez, con su toda su inocencia. ¿Por qué no volver unos minutos a ser niños, a un mundo de fantasía e ilusión y dejar volar la imaginación con la magia del Mago Sun? Spectacular Magic estará en el Teatro de la Luz Philips de Gran Vía hasta el próximo 28 de agosto.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *