Disfrute en familia: ‘Top 10’ de juegos en la playa

Por algo se han inventado las vacaciones de verano. Sé que hablo en nombre de todas las mujeres -y hombres también, por supuesto- y sobre todo en el de las madres trabajadoras cuando digo que el parón estival se hace necesario. En el trabajo, llega un momento en el que ya no das más de sí y se hace todo una bola, además van faltando compañeros alrededor que, lógicamente cogen vacaciones en esta época y cuyo trabajo hay que ir sacando adelante también.

Por otra parte, están los peques en casa -las mías se quedan con su papi, ya que tengo la inmensa suerte de tener un maestro en casa, con todo el verano de vacaciones ;)- y con los niños en casa, ya se sabe que el orden y la limpieza no van a predominar; muchas veces estoy deseando llegar a casa porque sé que ellas están allí esperándome y cuando llego tengo, por un lado la satisfacción del abrazo y los besos nada más entrar, y por otro se me cae el mundo encima al ver el estado de la casa -soy un poco neurótica del orden, no puedo evitarlo, aunque con la maternidad me he relajado bastante-. Todo ello, sumado al cansancio acumulado del año; a la búsqueda del fresco y la consiguiente salida al caer la tarde, con lo que te acuestas mucho más tarde… En fin, lo que decía, que por algo existen las vacaciones en verano.

5540e463-4627-4b80-b391-188df19774c5Nosotros en esta época somos de playita y piscina y este año lo he pasado en familia fenomenal porque Carmen ya tiene 5 años y medio y a Pilar le queda muy poco para cumplir los 3 añitos, así que ya disfrutan a tope de los baños, los juegos de verano, las salidas al caer la tarde… Sin duda, lo mejor este verano han sido los juegos en la playa. Cuando nos levantábamos después de desayunar, darnos bien de protección solar y vestirnos, cogíamos la bolsa de juguetes y las colchonetas y ¡a la playa, que hay mucha tarea por delante! Y la tarea era la mejor del mundo, jugar con mis hijas y disfrutar en familia. Este es nuestro ‘top 10’ de juegos en la playa:

  1. Cubo, pala, rastrillo y moldes. Uno de nuestros favoritos. En la orilla hemos hecho castillos, tartas y pasteles, albóndigas, figuras imposibles… Carmen y  yo nos esmerábamos mucho para que todo quedara perfecto y Pilar esperaba agazapada porque su mayor diversión era ¡tirarse encima de lo construido y destrozarlo todo a golpe de culete!
  2. Una pisci natural. Carmen y yo le construimos en la orilla a Pilar una piscina que se llenaba con las olas y en la que ella chapoteaba feliz.
  3. Enterrarnos en la arena. Es muy divertido, además luego vas sacando por sorpresa los deditos de los pies y las manos al empezar a moverte y las niñas se lo pasaban bomba.
  4. d9eecba8-a657-4b8a-8eca-b484b945d64cBuscar conchas y piedras. Esta es la opción favorita de mis pequeñas. Las conchas que encontramos, las pegamos en un cordón muy chulo e hicimos unos collares, además de una tarjeta de felicitación para una amiga. Y las piedras están preparadas para pintarlas y decorarlas.
  5. Las peleas con barro en la orilla y hacer la croqueta. Este es el juego favorito de Pilar, que es un bichillo. Luego cuando tu cuerpo está de color marrón, te tiras al agua.
  6. Peinados en el agua. Este nos gusta mucho hacerlo, sobre todo en la pisci, junto con adivinar debajo del agua lo que el otro dice. Nos ponemos con la cabeza para abajo y cuando salimos con todo el pelo para adelante, nos hacemos tupés que resultan de lo más cómico.
  7. Jugar a que te coge el tiburón. El tiburón es una servidora y me encanta cogerles las piernas y los pies por debajo del agua. ¡Pilar se parte de risa!
  8. Colchonetas. Es un clásico y creo que de lo más divertido, jugar con las olas y las colchonetas. Carmen lo gozó este año que ya nada bien y algún que otro traguito de agua también se echó con los revolcones de las olas…
  9. Saltar las olas y tirarnos a por ellas. Otro clásico muy divertido.
  10. Hacernos vestidos con las toallas. Y después desfilar como modelos.

Y a vosotros ¿también se os hace eterna la espera de las vacaciones de verano? ¿Cuáles son vuestros juegos favoritos en vacaciones?

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Un comentario en “Disfrute en familia: ‘Top 10’ de juegos en la playa

  1. Hola,

    ¡Qué artículo más fantástico sobre planes para hacer con niños en la playa!

    Si visitas Cádiz, nos encantaría añadir actividades como hacer una excursión a lo alto de la duna de Bolonia, disfrutar de la vida marina entre las rocas de La Caleta con tan solo unas gafas de buceo o por supuesto dar un paseo en hidropedal en familia
    Nosotros desde la asociación de empresas turísticas de Cádiz nos encantaría que visitaras nuestra provincia y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que puedas necesitar. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *