Los libros también son para el verano

¡Biennn! Nos han dado las notas de Elena, que este año hacía 2º de Infantil, y ha aprobado todo. Hemos tenido la tutoría final con la profesora y, entre otras cosas, nos ha aconsejado que este verano fomentemos el gusto por los libros y por la lectura, porque como dice en la actividad final del curso, “Leer es divertido”. Aprovechando que estaba la Feria del Libro en Madrid, nos hicimos acopio de varios títulos, pero como no hemos sido los únicos, he preguntado a mi círculo más cercano por recomendaciones literarias para niños de todas las edades. Atentos, porque ¡son todas muy interesantes!

Hugo, 8 años
Solo le quedaba uno, pero Hugo y
a tiene la colección completa de Greg en sus manos, y no es el único, porque los chicos con edades comprendidas entre los 8-11 años son muy fans de este personaje. Mi sobrino Alejandro (10 años) y mi otro sobrino Manuel (11 años) también tienen la saga entera o están en ello. ¿Será, como dice la mamá del segundo, que es porque tiene muchas ilustraciones, no se les hace pesado y las historias enganchan desde la primera página? Sea como sea, el Diario de Greg (Editorial RBA) va ya por la décima entrega y no tiene previsto parar.

00106539719606____1__640x640-1Ana, 9 años
Al igual que su hermano Manuel, ella también tiene una saga literaria preferida. En su caso es El diario de Nikki (Editorial RBA), que es igual que Greg, pero en chica, según su madre. Examinando los subtítulos de esta colección, creo que puedo llegar a entender parte del éxito, Una estrella de pop muy poco brillante, Crónica de una vida muy poco glamurosa o Érase una vez una princesa algo desafortunada. Otra de sus adquisiciones de este año ha sido el segundo libro de Almudena Cid, Olympia (Editorial Alfaguara). Y es que como apasionada de este deporte y futura gimnasta rítmica, Ana no podía dejar de hacerse con este título, y además, ha sido afortunada y se lo ha llevado firmado. ¡Qué lujo!

Elena, 5 años
Cuánto tenemos que agradecerle a Mª Luisa Torcida Álvarez y Pilar López Ávila, creadoras de Las divertidas aventuras de las letras (Editorial Bruño). Gracias a ellas y a sus divertidos cuentos sobre vocales y consonantes, Elena ha ido poco a poco conociendo el abecedario. Nos hicimos el año pasado con la primera entrega, y este 2016, ¡a por el segundo que hemos ido! Como anécdota os diré que un día bajé este libro a la zona común de mi vecindario y probamos a que cada niño dijera la inicial de su nombre para contar la historia que correspondiera y, la verdad, creo que el experimento fue todo un éxito, porque todos los críos querían escuchar qué tenía que decir su letra. Gracias de nuevo.

cinco-1Daniel, 6 años
Los cinco y sus aventuras han entrado con fuerza en casa de Daniel. Le dijo a su tía Maite que quería empezar a leer libros de mayores, porque veía a su hermano mayor de 11 años pasárselo pipa con Geronimo Stilton (Editorial Planeta), pero claro, él todavía es pequeño para este título. Y con estas se fueron a la feria del libro de Madrid y se hicieron con Aventura otoñal, dentro de la colección de Los Cinco, historias cortas de leer pero muy entretenidas que seguro le despiertan el amor por la lectura.

IMG-20160615-WA0001 Jose María y Lucía, 12 años
A Jose le encantan los misterios y por eso la historia que propone Laura Gallego García en El Valle de los Lobos (Editorial SM) le tiene atrapado. “Es muy entretenido”, dice. Lucía, su hermana gemela, y todas las amigas de esta se sienten identificadas con la protagonista de Eh, ¡ni un solo beso a traición! (Editorial Montena), una chica que reniega de las vacaciones que le preparan sus padres para el verano y que al final resultan las más emocionantes de su vida.

IMG-20160615-WA0013Adriana, 5 años
Cuatro títulos nuevos tiene Adriana en la estantería de su habitación. El primero, Las princesas también se tiran pedos (Ediciones Algar), uno de sus favoritos, y es que como dice Silvia, su madre, “princesas haciendo algo escatológico… umm… dos temas con mucho tirón para ella”. El segundo, y siendo en la línea del primero, ¿Las princesas se lastiman las rodillas? (Editorial Picarona). En tercer y cuarto puesto se encuentran Agente ricitos (Editorial Anaya), “para leerlo juntas”, nos explica su madre y, por último, A Japón con Akiko (La Galera Editorial), para pintar. Es de una muñeca japonesa con vario vestidos que se pueden decorar con las pegatinas, patrones y siluetas que vienen. Pertenece una colección con diferentes modelos de muñeca: francesita, japonesa, china…

 

Un comentario en “Los libros también son para el verano

  1. Tengo que decir que como siempre me ha encantado, todas tus recomendaciones me parecen un plan genial y divertido a la vez que educativo, voto por un libro una ilusion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *