Desde ahora, los niños llevan los juguetes… ¡puestos!

Mamá, ¿desde que eres madre tu bolso se ha convertido en un saco sin orden ni fondo y lo mismo encuentras pintalabios que cuadernos para colorear o plastilina?. Papá, ¿a que ahora llevas mochila y la llenas de muñequitos de Star Wars, Peppa Pig o coronas de princesas (por decir algunas!)? Si vas con niños y tienes que esperar un poco, hay que llevar el entretenimiento encima o el móvil bien cargado (todos hemos echado mano de alguna aplicación en la consulta del pediatra, ¿verdad?) 

Las esperas no son fáciles y salir de casa, si tienes que llevar mil cosas a cuestas, tampoco es  sencillo. Por suerte, algunos padres creativos ponen en marcha proyectos tan originales como el que ahora os contamos: ropa que sirve para jugar y que, además, tiene un estilo infantil y original.

lavarcamisetaEsta iniciativa que nos tiene dando vueltas por su web enamoradas de sus productos se llama Wear and Fun: una plataforma de venta de moda online en la que los productos son juguetes en sí mismos.

Incorporar el juego en la ropa es algo que ayuda a todos los padres. Sandra Garrusta, fundadora y responsable de la plataforma nos cuenta cómo nació la idea:  “vas al médico y tienen que estar entretenidos con algo porque las esperas se les hacen muy pesadas y te descubres buscando en el fondo del bolso a ver si encuentras un juguetito o una pintura que les ayude a pasar el rato. Así que me plantee qué es lo que los niños llevan siempre encima y eso es, sin duda, la ropa. Así es como nació Wear and Fun“.

Sandra es mamá de 3 niños y sabe muy bien que la mejor forma de aprender que tiene un niño es jugando, “por eso me planteé porqué no podíamos incorporar esa herramienta de aprendizaje a todos los momentos de su día, para ayudarles a seguir aprendiendo y a crecer”.

camisetaSandra pone en marcha este proyecto con dos socios más y están a punto de lanzar su propia marca de moda lúdica. De momento, lo que se encuentra en la web es una oferta multimarca muy cuidada que propone distintas líneas de ropa, todas ellas con un denominador común: que los niños no son adultos pequeñitos y por eso es importante que tenga su propio estilo. “Realmente la infancia es muy corta y tenemos solo unos 10 años para que los niños puedan ir vestidos como niños. Por eso, además de que la prenda sea un recurso lúdico, nos interesa un diseño que salga de lo común con materiales y hechuras pensadas para niños”, comenta Sandra.

Las marcas que hoy pueden encontrarse en Wear and Fun proponen varias formas de juego:

  • Ropa que se puede pintar y que cuando sale de la lavadora se ha convertido de nuevo en un lienzo en blanco.
  • botasPrendas que cambian de color con la lluvia. Preparaos porque los niños querrán mojarse. Nada de paraguas con los personajes de moda. Hay que descubrir qué hay debajo. ¿Os imagináis su cara cuando vean que la camiseta cambia de color?
  •  Diseños divertidos de animales que hacen que los niños los imiten y se comporten como ellos. Es el comienzo de una transformación donde la imaginación manda. “Lo he probado con muchos niños y, en cuanto se ponen una de estas camisetas, su actitud cambia totalmente”.
  • Ropa que cuenta una historia inspirada en el mundo rural. Con diseños, distintas escenas, pequeños muñequitos que cuelgan o se pueden guardar en un bolsillo. Una forma divertida de poner en marcha su creatividad.

nenajirafa“Ahora contamos con 4 marcas europeas que además garantizan una mayor durabilidad por sus materiales ecológicos y son, también, marcas responsables que nos garantizan que los productos se han elaborado respetando los derechos humanos y de los trabajadores”, comenta Sandra.

Pero este es solo el principio. Wear en Fun lleva pocas semanas online y mucho más tiempo de trabajo offline, y está a punto de convertirse en plataforma de una línea de ropa propia en la que, una vez más, el juego también manda. Sandra nos adelanta sus puntos fuertes: “lanzaremos una colección de camisetas principalmente que imitan roles de personajes, funcionan como un disfraz, pero de uso diario y llevan complementos que se pueden incorporar o no”.

Sin duda, su idea promete. Echad un vistazo a la web y esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Captura de pantalla 2016-05-06 a la(s) 14.18.33

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “Desde ahora, los niños llevan los juguetes… ¡puestos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *