Su primer concierto: Conecta Kids

“No importa si eres grande o si eres pequeñito, de todas las edades, chicas y chicos… Por fin llega el verano, la playa está esperando…”. Seguro que los que tenéis peques en casa, os habéis pasado los meses de verano cantando esta canción tan pegadiza, que era la sintonía de uno de los canales favoritos de los niños: Clan. Pues bien, el domingo estuvimos en el concierto que los Conecta Kids, los cantantes de este tema, daban en el teatro Calderón.

Cuando le dije a Carmen que íbamos a ir, se pasó toda la semana practicando sus canciones para cantarlas en el concierto porque este era ¡su primer concierto! Así que llegamos a la puerta del teatro preparadísimas y con la lección muy aprendida. Media hora antes de la apertura de puertas, ya se formaba una larga cola en la que todos los fans del grupo esperaban ansiosos para ver a sus cantantes preferidos, incluso algunos vestidos emulando a su componente del grupo favorito.

Una vez dentro, el comienzo de la actuación fue muy chula, se abrió con una voz en off que anunciaba el lema principal ‘Prohibido permanecer sentados’. En cuanto salieron Ana, Clara, Ariel y Paul DJ, los papis y niños empezaron a aplaudir, a corearlos y a bailar. Todo el concierto fue muy divertido. Cantaron todas las canciones de su disco: ‘Bienvenidos a mi fiesta’, ‘Ahora o nunca’, ‘Tú mandas con el mando’, ‘Messi o Cristiano’, ‘Halloween’… Pero hubo un tema, que no conocía y que me gustó en particular; bajo el título ‘De qué vas’, rechazaba de frente el acoso escolar. Las letras de las canciones de este grupo emulan los gustos de los niños y sus posibles preocupaciones, cantadas con un ritmo muy pegadizo y con unos cantantes muy cercanos a los peques, simpáticos y muy pero que muy marchosos.

Además de sus canciones, el grupo cantó otros dos temas principales de Disney que fueron una genial sorpresa. Primero trataron, a base de pistas, que el público adivinara cuáles eran: la primera la adivinó una niña ataviada con el vestido de Elsa: era Frozen. Y la segunda, levantó la mano Carmen, cuando escuchó la pista que ubicaba la peli en el mar y gritó ‘¡es Ariel!’, a lo que Ariel, un componente del grupo contestó “sí, hola soy Ariel, encantado de conocerte” y ella dijo “noooo ¡Ariel, la Sirenita!”. Imaginaros a los niños entregadísimos con las canciones ‘Libre soy’ y ‘Bajo el mar’. ¡Fue fantástico! Pero las sorpresas no acabaron aquí porque en el concierto también actuó el cantante Raúl Charlo, quien también se llevó una gran ovación.

Al final del espectáculo, nos hicimos una foto con los chicos de Conecta Kids y nos dedicaron y firmaron su disco. Carmen alucinó por su cercanía y llegó a casa contándole a todos que había conocido a los cantantes de Conecta Kids y había hablado con ellos. Creo que no estuvo nada mal, para ser su primera experiencia en un concierto.

Imagen: Radio Sol XXI. 

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *