Los regalos imprescindibles para la llegada de un bebé

Cuando llega un bebé, hay muchos regalos que bailan en la mente de los familiares de amigos pero siempre una duda: ¿cuál será el más adecuado? 

Lo principal para casi todos los regalos que os comentamos es que sean consensuados con los padres. Preguntad a los papás si lo necesitan, si ya lo han acordado con algún familiar (nada peor que tener repetir regalo) y, por supuesto, que los regalos sean de su gusto. Hay tantos productos como gustos y cada uno con sus especificaciones así que… preparaos para darles a elegir.

MinicunaMinicuna para el recién nacido
Pocas cosas hacen tanta ilusión en los días previos al nacimiento de un bebé que ver la minicuna preparada en la habitación. Seáis de colecho o no, el bebé necesitará un lugar en el que dormir mientras vosotros hacéis otras cosas en la casa. Elegir bien la minicuna es fundamental para que el descanso del bebé sea el adecuado. Las hay cuadradas, redondas, rectangulares, con dosel o sin él, pero siempre súper tiernas y preciosas. Y si además le sumamos un juego de sábanas divertido, no se puede pedir más. Un gran regalo ideal para hacer en grupo que vendrá de maravilla a los papás. Eso sí, tened siempre en cuenta sus gustos: si la quieren de una u otra forma, con o sin ruedas, etc. porque será uno de esos productos que utilizarán constantemente y es importante que se ajuste a sus necesidades, tipología de casa y forma de vida.

Una mochila
Genial para que el padre también sienta a su bebé bien pegadito. Si la compráis, que sea ergonómica (eso siempre) y apta para portear al bebé desde los primeros días. Atentos a las recomendaciones de peso y al material. Si el bebé nace en verano que no sea de un tejido muy duro para evitar que el bebé pase demasiado calor.

hamaca 2Una hamaca
Huid de las que son demasiado aparatosas porque no os resultará nada fácil moverlas por la casa y lo más seguro es que los padres quieran tener al bebé controlado cada segundo incluso mientras duerme en su hamaca. Vigilad también que el bebé no tenga la espalda curva o esté demasiado tumbado cuando esté descansando en ella. Eso le ayudará a expulsar los gases y a estar más cómodo.

Un sacaleches
Regalo ideal para las mamás que quieran dar el pecho. Es una inversión así que normalmente las madres no lo compran hasta que lo necesitan con urgencia (quizá con una mastitis llamando a su puerta). No es un regalo muy romántico, pero creedme, lo usarán.

Ositos de pelucheUn peluche gigante
Sí, pesaréis que es un regalo un tanto complicado, que abulta mucho y el bebé no se entera de que está. Puede que sea así en algunos casos, pero no siempre. En otros casos, se convierte en un regalazo. Os cuento mi experiencia personal: Cuando nació mi peque, la única manera de que durmiera cuando no era encima de mamá era pegada a su peluche gigante. No sé si le hacía sentir más segura pero lo cierto es que se quedaba la mar de tranquila con la naricita pegada a la oreja de su ratón gigante y la mano sobre su nariz. Fue una postura mil veces fotografiada. Gracias Carlos y Noe por el regalo. Nos encantó entonces y nos encanta ahora 🙂 Echad un vistazo a los peluches gigantes (y no tan gigantes) de Donurmy. Aviso: será difícil resistirse.

Una mecedora
Mi regalo favorito. Los nuevos padres pasarán mucho tiempo meciendo al bebé y si pueden hacerlo sentados, mejor que mejor. El movimiento también alivia mucho las contracciones previas al parto así que lo usarán seguro. Claro que depende del espacio que tengan en casa los papás… pero si les queda un rinconcito libre con todas cosas que necesita el peque, no dudéis que se trata de un buen regalo. Si os contara cuánto hemos “bailado” medio dormidos mis peques y yo en la mecedora que me regaló mi sabia madre…

Si ninguno de estos regalos os convence, tened en cuenta que en las primeras semanas los papás y el bebé pasarán mucho tiempo en casa y poco en la calle. Cualquier propuesta para el hogar será bien recibida. Echad un vistazo a la web de Donurmy, que tiene multitud de ideas para el hogar.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

3 comentarios en “Los regalos imprescindibles para la llegada de un bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *