Juegos con globos

Si hay algo que les gusta a los peques, eso es jugar con globos. Juegos de todo tipo, ya sean de movimiento, manualidades o simplemente pasear con uno atado a la muñeca. Hoy os contamos nuestros mejores juegos con globos.

Los globos, desde siempre, cautivan a los más pequeños a menudo mientras erizan el pelo y golpean la cara del adulto que camina a su lado, aunque no por eso pierden su magia.

2 (4)Con los niños como principales admiradores, (¿recuerdas la cara de tu peque la primera vez que vio/se le explotó un globo en las manos?)  la industria de los globos se ha profesionalizado mucho en los últimos tiempos. Ya no vale cualquiera. Os quedarías alucinados con la variedad de globos que hay en webs como Globosmix.

Globos pequeños, grandes, para personalizar… Globos para rellenar de agua o arroz. Globos que pueden pintarse y se transforman en muñecos. Globos que adornan un cumpleaños o un día cualquiera. Globos con acabado metálico, de colores pastel y hasta que brillan en la oscuridad. Globos con formas, con aire normal o helio… Pero sobre todo, globos para jugar. Seguro que cada uno de estos tipos os evoca un recuerdo vinculado a vuestros peques.

Nuestros mejores juegos con globos

¡Comienza la fiesta!
Si celebras un día especial, no dudes en iniciarlo por todo lo alto. Llena la habitación de tu peque, mientras duerme, de globos led de luz o fluorescentes. ¡Sí, hay globos que brillan en la oscuridad! Cuando se despierte, con la habitación a oscuras, se quedará alucinado. Podéis comenzar el día explotando globos a pisotones, aunque os aseguro que os dará demasiada pena con estos globos que son una pasada…

1 (4)Cazando amigos
Elige globos de agua, de los pequeñitos y prepara un cubo de globos para cada niño situado en los extremos. Con un niño frente a otro y el grupo de amigos en el centro, cada uno deberá intentar dar a uno de los compañeros. Cada amigo que consiga mojar pasará a ser parte de su equipo. El equipo con más niños, será el ganador. Según la edad de los niños, podéis jugar con el grupo en movimiento o quieto.

Carrera de globos
Con globos de tamaño mediano: Sujetando un globo con los dos tobillos o rodillas, los niños deberán llegar a la meta sin perder el globo por el camino.

Explotando globos
Con globos grandes: Ata un globo al tobillo de cada jugador. Al ritmo de la música los niños deberán salir a la pista a bailar intentando explotar de un pisotón los globos de los demás y mantener el suyo entero.

A culetazos
Seguimos explotando globos. Poned unos varias hileras de globos (mejor si son globos con forma de corazón, por ejemplo, que les dará un toque muy simpático y evitará en parte que el culete del niño ruede hacia un lado y se haga daño). Los niños, con las manos a la espalda, deberán explotar cuantos más globos puedan en el menor tiempo posible sentándose sobre ellos.

3 (3)Baloncesto de verano
Prepara unos cuantos globos de agua. El juego consiste en meter canasta en un cubo (o en una canasta real, si disponéis de ella) con los globos.

Seguro que conocéis un montón de juegos más. ¡Contadnos vuestro favorito!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *