De cantantes líricos y actores a monitores en el próximo campamento de tus hijos

Ferro Teatro se ha lanzado por fin a una nueva aventura que tenía muchas ganas de emprender: la de organizar un campamento. La compañía estable de ópera y teatro musical para niños que ha reunido a más de 100.000 espectadores en multitud de salas de teatro para disfrutar de sus obras a ritmo de ópera y zarzuela rock, ofrece este verano un campamento muy especial para los más pequeños.

Durante una semana, los niños podrán pasarlo en grande en este campamento diseñado por los actores y cantantes de la compañía que desde hace tiempo estaban acariciando la idea de acercar el teatro, la música y el canto a los niños durante algo más que el tiempo que dura una obra de teatro. Y además, lo hacen con un plus fundamental: incorporan el inglés al día a día de los niños.

Dirigido a niños de 6 a 14 años, el programa de verano incluye un montón de actividades divertidas porque, como comentan desde la compañía, “lo fundamental es que los niños se lo pasen bien y disfruten, que para eso son sus vacaciones”.

Captura de pantalla 2016-04-29 a las 16.30.25Pero, ¿por qué es especial este campamento?
En palabras de Cristina Zambrana, directora de la compañía Ferro Teatro y una de las  personas responsables de que este campamento haya tomado forma, comenta que “el verdadero valor añadido es que es un campamento de calidad: para nosotros esto es lo primero y nos parece que masificando nuestra propuesta perdería calidad. Por ello, nuestro campamento contará con tan solo 50 plazas. De esta manera nos aseguramos de que todos nuestros jóvenes actorcitos están muy bien atendidos”. 

Sesiones especiales
Las “clases” no son
clases entendidas en el sentido tradicional, como las del colegio, sino que son pequeños talleres participativos y amenos en los que los niños abordan distintas temáticas: 

  • Interpretación: los niños aprenderán cómo afrontar un personaje teatral dentro de una obra, el desarrollo del personaje  su desenvoltura en el entorno del texto, juego dramático, improvisación, mecanismos de actuación y el texto como dinamizador de la interpretación. Sesiones en inglés y castellano. 
  • Juego escénico: los niños jugarán desde un punto de vista físico con los personajes que van a interpretar aprendiendo cómo hablan, piensan, andan, cómo se relacionan con otros personajes, etc. Sesiones en inglés.
  • Expresión corporal: desinhibición, concentración, control del movimiento y del cuerpo, del por qué de las acciones físicas h tipos de movimiento. Sesiones en inglés.
  • Danza: Los niños bailarán al son de diferentes músicas del mundo trabajando ligeramente la colocación de ballet clásico para una mayor optimización del movimiento. Sesiones en castellano.
  • Canto: Trabajarán no solo  la voz  cantada, sino también la hablada, iniciándose en las técnicas de canto y de voz hablada profesional para no hacer daño a nuestras cuerdas cuando las usamos en el escenario. Sesiones en inglés y castellano.

02Dónde se desarrolla el campamento
Las actividades se organizan en un entorno inmejorable: en Albergue Peñalara, situado en un enclave inmejorable, la cima del Peñalara. 

Un emplazamiento ideal, en pleno Parque Natural del Guadarrama, para empezar a construir una experiencia digna de un sueño. Por no hablar de la oportunidad de respirar aire puro, divertirse con las actividades organizadas en la naturaleza y cambiar de entorno completamente.

LAGO DE LOS CISNES FERRO TEATRO  (2)_1624x1081Organización del día
Las actividades se organizan de la siguiente manera:

  • 8:30h. Comienza el día. Aseo y ordenación del cuarto.
  • 9:30h. Desayuno*.
  • 10h. Clases o excursión. Las actividades se organizarán por edades y niveles cognitivos de los participantes.
  • 13h. Juegos en grupo.
  • 14h. Comida* y tiempo libre.
  • 16h. Clases.
  • 19:30h. Manualidades: Elaboración de atrezzo y vestuario para la muestra.
  • 20:30h. Cena*.
  • 21:30h. Velada nocturna: representaciones, juegos e impros teatrales basándose a lo aprendido en clase.
  • 23h. Luces fuera.

* Apto para celiacos e intolerantes a la lactosa.

campamentos-verano_0Actividades complementarias
Por otro lado, hay también previstas actividades complementarias y salidas:

  • Excursión a una obra de teatro y mesa redonda posterior, con los actores profesionales.
  • Taller de esgrima escénica impartida por un 4 veces campeón absoluto del campeonato de España de esgrima deportiva.
  • Seminario íntegro en inglés de canto.
  • Excursión al área recreativa de la Dehesa donde  disfrutar de las Piscinas naturales.
  • Ruta de senderismo desde Cerezo a Arroyo de la Garganta.
  • Tarde  de padres: en esta tarde los niños podrán representar delante de sus padres su obra y gran proyecto del campamento.
El campamento tiene una duración de 8 días, del 6 al 14 de julio, y un precio de 590€ por niño. Descuentos disponibles para hermanos.
El día 28 de mayo a las 11:30h organizan una jornada de puertas abiertas en el albergue en el que se desarrollará el campamento donde podréis conocer a los monitores, el planning de las actividades y los niños podrán participar en 2 talleres de teatro de forma totalmente gratuita. Es necesario reservar plaza.
Para más información, pre-reservas y reservas, no dudéis en poneros en contacto con Ferro Teatro:

De lunes a viernes de 8h a 14h: 91 023 23 08
De lunes a viernes de 14h a 20h: 655 02 12 21
O en el correo: info@ferroteatro.es 

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *