5 Libros con valores para el Día del Libro

En Librería Olacacia son expertos en libros que educan en valores a nuestros peques y, en la mayoría de los casos, a la familia al completo. Para celebrar el Día del Libro, os damos unas cuantas propuestas que nos pasan desde esta librería. No perdáis detalle: 

pimpampum¡Pim, pam, pum! 
Camilo ha cambiado de cole y está  muy emocionado porque va a conocer a muchos nuevos amigos. Sin embargo, también conoce a dos niños, Marta y Enrique, que se comunican con violencia. Padres y niños tendrán que resolver una situación tremendamente complicada: dos niños del cole resuelven todos los conflictos a golpes, pero eso no puede ser y no están dispuestos a tolerarlo.

pequenaygrandePequeña y grande Amelia Earhart
Amelia fue una valiente aviadora estadounidense: fue la primera mujer que cruzó sola el océano Atlántico en avioneta. Amelia es solo uno de los personajes de una colección. Pequeña&Grande, en la que los niños descubrirán a grandes mujeres de la historia contemporánea: diseñadoras, pinturas, aventureras, científicas, etc.

rescateanimalRescate animal
Un libro con el que los niños aprenderán la trascendencia de nuestras acciones en la protección al medio ambiente. Los niños podrán “salvar” a los animales con tan solo pasar la página. Cuenta con páginas de transparencias que sitúan a los protagonistas del libro en un entorno apropiado o uno completamente nocivo para ellos.

mipapaesunpayasoMi papá es un payaso
Este niño tiene dos papás. Uno es médico y cura el cuerpo y el otro es un payaso que cura los males del alma haciendo reír. Puede que estos dos sean los trabajos más importantes del mundo, ¿verdad?

 

9788498714845Chocolata
Esta linda hipopótama se baña normalmente en una laguna. Un día le cuentan que en la ciudad hay una casa de baños genial y decide ir a probarla. En su  viaje aprenderá la importancia de valorar lo que tenemos a nuestro alrededor, entre otras muchas cosas.

 

Si queréis conocer más libros recomendados por Librería Olacacia para el Día del Libro, no dejéis de echar un vistazo a su web

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *