Trabajamos para incluir planes de integración, ¿nos ayudas?

¿Qué hacemos este fin de semana? Es la pregunta que muchos padres se hacen al terminar el viernes. Si además nuestros peques tienen alguna diversidad funcional, la elección de planes puede ser aún más complicada. Por eso, desde Mamá tiene un Plan estamos trabajando en un proyecto destinado a estas familias con el que pretendemos facilitarles su día a día y darles, como a las demás, un abanico de propuestas de ocio para todos.

¿Os ha ocurrido alguna vez de llegar a una obra de teatro o una película de un cine y ver que había un niño con discapacidad? ¿Recordáis cómo reaccionasteis? Nuestro objetivo con este nuevo proyecto es que vuestros hijos no lo recuerden porque para ellos, compartir su tiempo de ocio con otros niños con discapacidad  sea algo cotidiano, del día a día. Si lo conseguimos, habremos cumplido un sueño.

Con esta intención hemos incluido en nuestra agenda de planes propuestas de inclusión, no sólo para niños con discapacidades, sino para todos los niños tengan o no algún tipo de diversidad funcional de forma que unos y otros puedan compartir su tiempo en un mismo espacio con actividades comunes.

Lanzamos este proyecto de la mano de la Universidad de Valladolid, campus de Segovia, y en concreto con su Máster en Comunicación en Fines Sociales: Estrategias y Campañas. Por ello probablemente notaréis que algunas de las actividades que proponemos están en esta zona, en la que nos acompañan asociaciones especializadas que nos van guiando en un sector que conocen mucho mejor que la redacción de Mamá tiene un Plan.

Desde Mamá tiene un Plan queremos saber qué necesidades encuentran estas agrupaciones y qué tipo de planes están llevando a cabo hasta el momento. Y queremos también saber qué actividades organizan profesionales del ocio familiar con formación también en distintas discapacidades por lo que sus actividades se convierten en inclusivas. Con esto, nos gustaría incluir estas propuestas en nuestro medio de comunicación, con el fin de facilitar la inclusión de todas las familias en el ocio educativo.

Y además del apoyo de estas asociaciones, también pedimos el nuestro. Si podéis echarnos una mano para conocer más propuestas de ocio familiar inclusivo y sus organizadores, ¡esperamos vuestros comentarios!

Pronto veréis una nueva sección en la web y estamos deseando llenarla de planes 🙂

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

2 comentarios en “Trabajamos para incluir planes de integración, ¿nos ayudas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *