Por qué elegir un espectáculo de magia en su Primera Comunión

Sin duda los padres buscamos que el día de la Primera Comunión sea especial para nuestros retoños. Queremos que las cosas estén a su gusto (y al nuestro) y que podamos compartir uno de esos días inolvidables que guardaremos para siempre en el recuerdo. 

Sin embargo, para muchos niños, aguantar la sobre mesa puede ser difícil. Tras la emoción y los nervios de la ceremonia y la comida, algunos peques digamos que se desinflan cuando todo termina. Nos pasa a todos, después de un día de nervios, cuando por fin nos relajamos llega el sopor… Y no parece el mejor día para echarse una siesta.

Por eso, no hay nada como mantener la sorpresa y prolongar la magia más allá de la comida. Sin duda, una de las mejores apuestas para que el día sea un éxito de principio a fin es organizar en el mismo lugar de la celebración un divertido espectáculo y, si es para niños y mayores, mejor que mejor, así todos disfrutamos juntos.

El mago Iván Santacruz, que cuenta con numerosos premios de magia, entre otros el Premio Nacional de Magia Infantil y el Premio Nacional de Magia Cómica, nos da 5 buenos motivos para elegir magia como temática de este espectáculo.

  1. Porque la magia gusta a todo el mundo. No tiene edad. Así que se puede representar para toda la familia. Todos reunidos disfrutando juntos de un show familiar de Magia.
  2. Porque es una manera de hacer protagonista, mas aún si cabe, a el/la homenajeado/a. El mago convertirá al niño no sólo en partícipe de su fiesta, sino en protagonista y mago de su día. Es un día muy especial y tener un mago en su propia casa o en su propia fiesta lo hace aún más especial.
  3. Porque se puede adaptar a cualquier espacio. Desde grupos y espacios grandes a pequeños, desde un gran número de niños a pocos. Cualquier espacio y situación se convierte en el escenario ideal. No son necesarios grandes montajes, ni grandes espacios, ni grandes producciones para tener un mago en su fiesta.
  4. Porque es tradición. La magia está de moda, y tener un mago en la Primera Comunión se está convirtiendo en una tradición con una importante carga de   ilusión para los peques.
  5. Porque convierte el día en memorable.  Acabar la fiesta con magia es un broche de oro para un día cargado de emoción y sobre todo… ¡de ilusión!

ivansantacruz-magia

Además, la magia es una importante herramienta educativa que, si se maneja adecuadamente, puede convertirse en indispensable y dar resultados maravillosos. Os animamos a echar un vistazo al canal de youtube de Iván Santacruz, Un papá mago, con el que descubriréis lo divertida y educativa que puede llegar a ser la magia.

Y, si os animáis a contar con un espectáculo de este tipo en la Primera Comunión de vuestros niños, no dudéis en contactar con Iván Santacruz que os dará todas las claves para que sea un éxito.

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

2 comentarios en “Por qué elegir un espectáculo de magia en su Primera Comunión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *