‘El Hada Diana’ y la importancia de cuidar la naturaleza

Hace unos meses nos llegó la información de que La Chocita del Loro se estrenaba en programación infantil con una obra especial de Navidad a la que, lamentablemente, no pudimos acudir. Por eso, cuando nos llegó la invitación para ver El Hada Diana en este espacio escénico, corrimos a comprobar nuestras agendas y a buscar un hueco. No podíamos dejar pasar esta oportunidad.

El Hada Diana es una obra musical pensada en concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar el planeta y las consecuencias de no hacerlo. En ella, la diosa Diana ha sido convertida en hada y tiene como objetivo salvar a Flora, una marchita flor que necesita que alguien le de sus cuidados básicos para vivir: comida, sol, etc.

Los más pequeños de la casa acompañarán a Diana en su aventura por salvar al mundo ya que su padre, Apolo, solo parará la destrucción del planeta que tiene preparada como castigo a los humanos por haberse dejado guiar por la bruja Contaminación convirtiéndose, de esta manera, en personas que no cuidan el medioambiente, si nuestra protagonista consigue limpiar todo el planeta.

El Hada Diana1

Durante el transcurso de la obra, los niños descifrarán el enigma de las 3 R: Reducir, Reciclar y Reutilizar, así como aprenderán la importancia que tienen estas acciones en la vida cotidiana del planeta. Los niños (y también los padres) serán grandes protagonistas del espectáculo pues, en numerosas ocasiones subirán al escenario para ayudar a Diana con su misión.

Ariadna Santana es la directora y protagonista de la obra y, ella misma, juntará en el escenario el baile, las canciones, los títeres y, por supuesto, el teatro.  Además, se trata de una obra bilingüe. Nosotros acudimos a la sesión en castellano, en la que también se intercalan frases y palabras en inglés, pero esta obra, cuenta con una sesión íntegramente en inglés.

El Hada Diana se representa todos los sábados a las 12h y 16h y los domingos a las 12h en La Chocita del Loro hasta el 3 de abril y, nosotros, la recomendamos por ser un gran plan para disfrutar de un buen rato en familia y enseñar a los niños la importancia que tienen nuestros actos en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *