Zippy con las futuras mamás

Hace unos días, Zippy nos invitaba a uno de sus workshops gratuitos para embarazadas y cuando nos contaron la temática, ¡no dudamos en ir! Era la tercera vez que convocaban a embarazadas para contarles algunos datos prácticos sobre los primeros días tras el parto, al estilo preparación maternal, pero con información aún más práctica. Os contamos el por qué. 

Captura de pantalla 2015-12-13 a las 11.27.21Una hilera de sillas presidían la tienda Zippy del Centro Comercial Parquesur y no tardaron en llenarse de embarazadas acompañadas por sus parejas. Primer cambio significativo con respecto a las clases de preparación al parto que se ofrecen en los centros de salud: Al organizarse un sábado, las parejas pueden ir juntas, papá y mamá, sin necesidad de que la madre lo haga sola, contando, claro, con que ya esté de baja. Una forma genial de implicar a los papás en procesos que pronto serán tan rutinarios como el cuidado del cordón umbilical del bebé.

En la charla intervino Ana, de Philips Avent, quien mostró los productos que las mamás necesitarán para facilitar la lactancia materna, especialmente en las primeras semanas, pero no sólo. Uno de los temas más interesantes que abordó Ana fue el de los sacaleches.

Nos decía que la marca buscaba favorecer la lactancia materna. Uno puede pensar, a priori, que a una marca de biberones sólo puede interesarle la lactancia artificial, pero no es así. Se habló mucho de cómo extraer la leche y cómo almacenarla para que conserve todas sus propiedades y reducir los riesgos de que se estropee.

De hecho, el producto más destacado de todos los que presentó Ana no fueron los biberones, sino los sacaleches. Un aparato por el que pocas mamás se interesan antes de tener a su bebé pero que muchas necesitan una vez que ha nacido.

Philips Avent

Nos contó cómo funcionan los sacaleches manuales y los eléctricos, hablamos de precios (130€ el último eléctrico que ha sacado la marca. Puede parecer excesivo pero desde la experiencia os digo que es una buena inversión) y por supuesto hablamos de cómo funciona. En el caso del sacaleches de Philips Avent, la copa sobre la que se apoya el pecho cuenta con una cobertura acolchada. Es el único del mercado que lo tiene y, según nos decía, está pensado para que la extracción sea más cómoda, menos molesta. “Sacarse leche no tiene porqué ser molesto”, decía Ana ante decenas de caras incrédulas.

Además nos enseñó cómo funcionan las tetinas, los recursos de la marca para que no colapse el biberón y para que el aire no acabe en la tripita del bebé, discos para el pecho para el día y para la noche, discos de frío y calor para ayudar a descongestionar el pecho… Y todo esto enseñándonos los productos, pasándolos para que los pudiéramos tocar.

Esta fue otra de las grandes diferencias con respecto a las charlas de preparación maternal al uso. En estas no se habla demasiado de marcas para que no parezca que se ocultan intereses comerciales, pero lo cierto es que, como comentaban las mamás que asistieron a la charla, antes o después tienes que comprar los productos y es importante haberlos visto, haberlos tocado y haber podido probar, en la medida de lo posible, cómo nos sentiremos manejándolos.

Posteriormente intervino Susana, matrona en el Clínico de Madrid y cofundadora de Cummater, un servicio de matronas a domicilio, quien nos contó algunos detalles sobre cómo organizar la bolsa de la mamá dependiendo de si dará a luz en un centro privado o en uno público, así como la bolsa del bebé. Cuántas mudas, qué tipo de ropita es la más cómoda para vestirlo en los primeros días, cómo bañar al bebé una vez en casa…

Captura de pantalla 2015-12-13 a las 11.27.33A los que ya tenéis hijos todo esto os parecerá sencillo, pero intentad recordar cómo fueron las primeras veces, aquella sensación de que el bebé se escurría y podía ahogarse en dos centímetros de agua. A todos nos ha pasado… no está mal recordar a los papás que entrarán en pánico de vez en cuando, pero no pasa nada. Es parte de la paternidad y la maternidad.

Con humor y mucha sinceridad se abordaron temas tan peliagudos como la vacuna de la tosferina que las futuras mamás no pueden ponerse a pesar de las recomendaciones médicas por encontrarse desabastecida. Un tema que preocupa y mucho. Susana nos contó cómo se manifiesta la tosferina en los adultos, principales transmisores de la enfermedad, “parece un catarro normal, pero con mucha tos, de esas toses que no te quitas con nada”.

Para evitar que el bebé la contraiga, los consejos típicos, pero que es importante cumplir: evitar la exposición de los bebés menores de dos meses a adultos con síntomas de catarro, lavarse con frecuencia las manos y siempre antes de coger al bebé.

Y para acabar, las mamis aprovecharon para hacer unas compras en la tienda Zippy porque al asistir a la charla nos dieron unos cuantos regalos: biberón y envase para almacenar leche y muchos descuentos para aprovechar nuestro paso por la tienda. Por supuesto, acabamos con un par de bolsas a cuestas y muchas experiencias compartidas.

Un taller más que recomendable. Y habrá más porque Zippy se ha comprometido con las mamás en su campaña Happy Future Moms para ayudarles a que la maternidad sea precisamente eso, happy.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *