¿Por qué regalar un libro en Navidad?

Si hay un regalo que no debería faltar cada Navidad, eso es un buen libro. Un libro te hace soñar, te hace viajar sin salir de casa y trasladarte a mundos desconocidos y maravillosos. Un libro es, sin duda, el mejor regalo que se le puede hacer a un niño. 

De esto saben mucho en Librería Liberespacio, una pequeña librería ubicada en el barrio de Chamberí que abría sus puertas en septiembre de 2000 con un claro objetivo: “Ofrecer una selección de libros interesantes, que gusten y que aporten algo distinto”. Así nos lo contaba la propietaria de Liberpespacio, Zaida Pérez, quien añadía que “el espíritu de la librería lo encontraréis fácilmente en su nombre: Liberespacio. Queremos que sea un punto de encuentro con autores, ilustradores y otros profesionales del mundo del libro para crear momentos únicos que compartir en familia”. 

Con ese fin han organizado una veintena de actividades durante el mes de diciembre, casi en su mayoría gratuitas, en las que la literatura es el pilar fundamental. Los cuentos, contados por sus autores, por sus ilustradores o por expertos en narración oral, además de talleres de creatividad y escritura, serán los grandes protagonistas de una agenda repleta de recuerdos por construir entre los muros de una librería que se abre a un universo de fantasía.

Para Zaida, diciembre es un mes especial para la lectura porque ofrece la posibilidad de acercar un libro a nuestras personas más queridas. “En esta época a muchos clientes, además de otros regalos, les gusta poner un detalle en el cubierto en Nochevieja, por ejemplo y, por supuesto una gran mayoría busca regalar un libro en Navidad“.

logoCon los niños no es distinto. No muchos niños incluyen el libro en su carta de Reyes, pero sí hay muchos padres que deciden aportar un regalo extra para engrosar la librería familiar con un libro que sea, como nos comentaba Zaida, “un poco más especial que otros”.

La lectura es una herramienta educativa muy potente y eficaz. Por eso, la propietaria de Liberespacio comenta que “hay que fomentar la lectura desde el primer momento en la vida de los niños; cuando son pequeños les estimulan mucho las historias en las que hay distintas voces, distintos personajes… La lectura nos ayuda a ser más creativos y proactivos cuando nos enfrentamos a problemas de la vida y nos ayuda a entender mejor el mundo en el que vivimos”.

Si no estáis muy al tanto de literatura infantil, puede que no sepáis muy bien qué libro en concreto regalar a un niño, cuál le gustará. Para eso, además, Liberespacio mantiene el espíritu de las librerías de toda la vida, en la que el librero conoce a la perfección los libros que vende y es capaz de aconsejarte con tan solo unas pocas pistas. ¡Seguro que la elección será acertada!

Si estáis pensando más bien en un regalo para adultos, también encontrareis un rinconcito especializado en literatura para adultos y libros ilustrados con una magia especial. Pequeñas joyas que nos alegrarán el día a día y nos ayudarán, como dice Zaida, a “enfrentarnos a los problemas de la vida abriendo nuestra mente a distintas formas de pensar”.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *