Un regalo para siempre con Ferro Teatro

Regalar a los padres y a los suegros puede complicarse, sobre todo porque ellos no escriben carta, no siempre recordamos las tallas y a menudo ni siquiera estamos seguros de si algo concreto les gustará. Por eso, hoy queremos proponeros un regalo sin tallas pero que encierra mucha diversión: un plan en familia. 

A menudo vemos a niños que van con sus padres al teatro, pero en menos ocasiones les vemos acompañados también por sus abuelos. ¿Qué os parecería que Papá Noel trajera un sobrecito con unas cuantas entradas para que los abuelos disfruten con los niños  y con nosotros? Seguro que ninguno lo olvidaremos nunca y puede convertirse en una buena costumbre.

Si, además, podemos llevar a niños y mayores a una obra con mensaje, de esas obras que enseña y transmite valores, el regalo ya será completo. Es el caso de las obras que pone en escena Ferro Teatro, una compañía que cuenta con distintos montajes con los que introducir a los niños en el mundo de la ópera, en unos casos; en la zarzuela en otro e ¡incluso en el rock!

Además, sus obras viajan por toda la Comunidad de Madrid donde estarán estas Navidades con El Cascanueces en Majadahonda, Velilla de San Antonio, Valdemorillo, Getafe,  Becerril de la Sierra y Alcorcón. Su obra El lago de los cisnes viajará a Torrejón de Ardoz; La Abeja Maya, el musical, llegará a Torreón y a Aranjuez y Rapunzel tendrá una única función en Parla.

No se trata de obras puramente navideñas, pero sí se trata de un planazo que no podemos dejar pasar porque cualquiera de sus musicales garantizan que pasemos un rato agradable y divertido en familia y, tal y como nos comenta Ana, miembro de la compañía, “los niños y los padres salen cantando de las funciones como si conocieran los temas de toda la vida”.

La compañía Ferro Teatro ha trabajado con distintas redes de teatro, no sólo con la de la Comunidad de Madrid, sino también con otras comunidades y provincias y cuentan con una importante campaña escolar por la que cientos de alumnos de numerosos centros escolares han visto ya sus obras. Una forma ideal, como nos comentan desde la compañía, de llegar a los más pequeños y de que el teatro forme parte de su día a día.

De hecho, este es el gran objetivo de la compañía, que nacía en 2004 con el impulso y trabajo de varios actores y cantantes líricos profesionales, que aunaban esfuerzos para conseguir crear temas que hicieran que los más pequeños pidieran en casa ir al teatro. “Muchos de los niños que vienen a vernos ya han venido alguna vez más: los niños repiten”, comenta Ana.

Estas Navidades no os perdáis sus obras y tampoco ls sorteos de entradas que pronto tendremos en marcha porque podríamos resolveros algún regalo navideño.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *