Una Cenicienta con mucho ritmo y humor

¡Lo que disfrutamos en el estreno de La Cenicienta! Es la princesa favorita de Carmen. Todas las semanas leemos el cuento, la película de Disney nos encanta a las dos y los Reyes Magos le trajeron el disfraz hace un par de años. Así que, cuando nos enteramos de que el 1 de noviembre, el teatro Nuevo Apolo estrenaba el musical ‘Cenicienta, la mayor historia jamás contada’, basado en este clásico de Perrault y mi hija vio el cartel que lo anunciaba, fue amor a primera vista.

En definitiva, fuimos con altas expectativas o lo que viene a ser lo mismo, con el listón muy muy alto. Y he de confesar que no nos decepcionó para nada, sino que superó la altura del listón, con creces.

Fuimos con mi cuñada y mis sobrinas, de siete y catorce años. Nada más entrar en el teatro, allí estaban los actores, mezclados con el público, recibiendo a mayores y pequeños con mucho humor estilo clown, y complicidad. Son los integrantes de la compañía La Ratonera Teatro que, una vez acomodado el público, suben al escenario y se presentan, explicando que les han encargado representar La Cenicienta y allí mismo se reparten los papeles, entre tropiezos y discusiones.

Nada más comenzar la representación, fui consciente de la calidad de la obra, no sólo por las dotes interpretativas de los actores, sino por el vestuario tan cuidado. Pero, sobre todo, por las caras de mi hija y de mi sobrina pequeña, que prácticamente ni parpadeaban.

Ceni&Prince

Pero lo que más gratamente me ha sorprendido del espectáculo es esa chispa, ese humor apto para mayores y pequeños, que hizo que hasta los padres nos partiéramos de risa, cuando, por ejemplo, Cenicienta sale corriendo porque dan las doce campanadas y la hermanastra grita “pero dónde vas tan deprisa… si sólo son los cuartos…”.

Otro detalle muy original que me encantó fue la búsqueda del zapato de Cenicienta que se pierde cuando el Príncipe va a probárselo a las hermanastras, algo que hace que todo el público tenga que buscarlo bajo sus butacas.

Al finalizar, las niñas pudieron conocer a Cenicienta y al Hada Madrina tan peculiar de esta obra y fotografiarse con ellas.

En definitiva, si estáis buscando un espectáculo de calidad y divertido para llevar a vuestros hijos, no lo dudéis, con esta versión de La Cenicienta, que estará en el teatro Nuevo Apolo, hasta el 12 de diciembre, disfrutarán ellos y también vosotros.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *