The petite fashion week, diversión para toda la familia

Cuando a Carmen le conté que íbamos a ir a un lugar muy especial, en el que iba a poder participar en originales talleres, jugar, maquillarse, hacerse fotos, comer chuches… no podía esperar el momento de ir. Más aún cuando le enseñé la web de The Petite Fashion Week y vio las fotos del lugar y las cosas que se podían hacer… ¡Estaba como loca!

Este fin de semana se celebró una feria muy especial, ‘The petite fashion week’ a la que asistimos encantadas invitadas por Vente-Privee.com, patrocinador del evento y que además nos cedieron entradas para organizar un sorteo de invitaciones en nuestra web. ¡Esperamos que las ganadoras lo pasaran igual de bien que nosotras!

Por fin llegó el gran momento, el domingo por la tarde. Parece que acertamos con la franja horaria porque nos contaron que en otros momentos del fin de semana había tantos visitantes que era complicado participar en algunos talleres.

14451813288469_full

Cuando llegamos a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (la parte trasera del actual Ayuntamiento de Madrid) y entramos, Carmen se quedó con la boca abierta mirando los techos tan altísimos y acristalados de un edificio ya precioso por sí mismo y que, además para la ocasión estaba decorado como si del país de las hadas se tratara.

En esta ocasión, nos acompañó una amiga de Carmen, llamada Cristina, que tiene siete años. Ella estaba expectante porque en la feria iban a cocinar en directo los niños de Máster Chef Junior. Nada más acceder al recinto, se encontraba el stand de El Corte Inglés, en el que estaba, ni más ni menos que el mismísimo Mateo, con quien nos hicimos una foto.

A continuación paseamos por los stands de las diferentes marcas. En cada uno de ellos, había actividades muy atractivas para toda la familia. Nos encantó el de Vente Privee, en el que nos retratamos con su glamouroso fotomatón y las chicas nos obsequiaron con chuches. Pero en las cuatro horas que estuvimos dentro, apenas paramos. Las niñas se confeccionaron ellas mismas una cinta con pluma de indias, en el stand de SsangYong; nos pintaron los labios con los nuevos colores de la temporada de Estée Lauder, ¡Carmen no movía casi la boca para que no se le quitara el color fucsia que eligió! También tuvimos la ocasión de hacer pompones con lana en el espacio de Miele; las peques hicieron un llavero y un coletero cada una, que les quedaron monísimos.

caricaturaUno de los mayores atractivos de la feria fue el momento caricatura, por cortesía de Gocco, en el que dos artistas pintaban a todos los niños que se acercaban una divertida caricatura de su carita; ¡una pasada!

Con el fotocall de Chicco y su temática de cuento; el taller de decoración de galletas, ofrecido por Truvia; o los pintacaras y cuentacuentos de Nivea, lo pasamos también en grande.

Las mamis también tuvimos nuestro momento relax, disfrutando de zumitos, fruta natural y un relajante masaje de manos, mientras nuestras peques lo pasaban en grande. ¿Qué más se puede pedir? Pues hay algo más, todo lo recaudado el fin de semana con las entradas, va para una buena causa, bueno para cuatro: las fundaciones Bertín Osborne, Make a Wish e Intheos y la Asociación Española Contra el Cáncer, una iniciativa de 10 de Charhadas, la red social para mamás, organizadora del evento.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *