Crear recetas saludables tiene premio

Pensad en una actividad para niños que reúna las siguientes características:  desarrolla al máximo su creatividad, los niños experimentan a través de distintas texturas, olores y sabores y pueden “embadurnarse” disfrutando de la experiencia. Seguro que lo habéis adivinado: la cocina.

Si además, sumamos a la actividad la posibilidad de transmitir hábitos de vida saludables, la propuesta es de 10. Por eso estamos seguros de que lo que os vamos a contar os va a interesar porque, además, ¡tiene premio!

El año pasado, Fundación Eroski lanzaba un concurso llamado Imagine Food, un concurso interescolar de cocina imaginativa, con el que consiguió que 500 niños españoles se pusieran en marcha para crear menús sanos y originales. Además del premio que se llevó el colegio y el niño ganador, las mejores recetas fueron inmortalizadas en un libro lleno de propuestas sanas.

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 17.45.09“Para la Fundación EROSKI educar en alimentación saludable a los más pequeños es un objetivo primordial y creemos que el mejor modo de hacerlo es a través de actividades lúdicas como este concurso“, señalaba Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación EROSKI.

Este año, vuelven con la segunda edición de este concurso y con la colaboración de Calvé, con el objetivo de que los niños de entre 6 y 12 años potencien su imaginación dibujando sus recetas originales y creativas basadas en tres ingredientes básicos: los alimentos saludables, las mejores salsas y una buena taza de imaginación. Las salsas, en esta edición, tendrán un papel  destacado, como lo tienen en cada comida, ayudando a los padres a facilitar el que los peques prueben nuevos alimentos acompañándolos de sus salsas favoritas.

De entre todos los participantes, que pueden registrarse en la web, habrá 30 seleccionados y de ellos, quedarán 3 ganadores. El criterio para la selección de los 3 dibujos ganadores será la originalidad, la estética y la idoneidad de la receta para formar parte de un menú equilibrado.

“Los dibujos finalistas del concurso serán llevados del papel a los fogones por el cocinero Peio Gartzia, que nuevamente se encargará de hacerlos realidad y convertirlos en unos deliciosos y saludables platos”, ha comentado el director de la Fundación EROSKI.

Como el año pasado, las mejores recetas y sus dibujos serán recopilados en un divertido libro que recibirán todos los colegios participantes.

De entre todos los inscritos, habrá un premio para los alumnos de 1º y 2º de primaria, otro para los de 3º y 4º y otro para los de 5º y 6º. En todos los casos, el premio consistirá en 2.000 euros para el colegio y una bicicleta para el niño creador de la receta.

Si queréis conocer mejor esta propuesta, inscribiros y consultar las bases, no dudéis en echar un vistazo al video y a la web.

 

 

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

2 comentarios en “Crear recetas saludables tiene premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *