El método Kumon, un método de enseñanza diferente

Muchas veces, buscamos apoyo extraescolar para que nuestros hijos mejoren en el colegio y puedan obtener mejores resultados. Hoy os queremos hablar de un método de enseñanza novedoso con el que poder conseguir estos objetivos: el método Kumon. Con él, no solo los niños podrán superar las malas notas, si no que podrán prepararse de cara a distintos aspectos de la vida en general.

Kumon es un método diferente pues, con más de 50 años de experiencia, no solo se fija en el aprendizaje de las materias escolares, si no que dota a los alumnos de capacidades y herramientas que ayudan a los niños a mejorar su autonomía, responsabilidad y autodidactismo a la hora de aprender. Todo esto, enseñando a los niños a valorar el esfuerzo y demostrándoles que pueden aprender ellos solos por sí mismos todo lo que deseen, algo que les ayudará en muchos aspectos de la vida, no solo en el estudio.

Confianza en sí mismos, perseverancia, responsabilidad y autoestima son algunos de los valores que se siguen y que quieren inculcar a los niños este método para conseguir los objetivos anteriormente citados.

Kumon infantil 1_1

Respecto a la metodología, el método Kumon consta de dos programas: uno de lectura y otro de matemáticas en los que los niños aprenden a resolver ejercicios relacionados con estas materias por sí mismos, notándose rápidamente los resultados. Gracias a los métodos que siguen, los niños comenzarán a sentir interés por el estudio y querrán aprender cosas nuevas por su propia cuenta, notándose, de esta manera, que empiezan a adquirir conocimientos de cursos superiores al suyo.

Llevar a cabo este método y que dé buenos resultados es posible gracias a la individualización en el proceso, permitiéndoles así, adaptarse al ritmo y necesidades de cada alumno. Sin duda, este es un gran punto a favor de este método educativo.

Podéis consultar más información acerca del método Kumon, los centros cercanos a vuestro hogar y consultar sus programas en su página web.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *