Campamento urbano en la naturaleza

Algunos padres tienen muy claros los beneficios de que sus hijos estén en contacto con la naturaleza, al menos cuando llega el buen tiempo, pero no todos se atreven a enviarlos fuera de casa durante varios días en verano o no les resulta la opción más adecuada. Por eso, algunos campamentos urbanos apuestan por salir a la naturaleza y convertirla en la temática principal del verano, aunque los niños vuelvan a sus casas a pasar la tarde y descansar. ¡Os contamos más!

De entre todas las propuestas de campamentos que estamos conociendo, que son muchas y muy variadas, el Country Club Camp de Fun&Fit nos ha llamado especialmente la atención porque propone que los niños pasen un verano en la naturaleza, entre animales en una finca de Fuente el Saz, haciendo tareas propias de granjeros, pero durmiendo en sus casas. Sin duda una experiencia que les hará vivir el campo muy de cerca mientras asisten a un campamento urbano dirigido a niños de 3 a 12 años.

mamatieneunplan-campamento

Esta es la gran propuesta de Fun&Fit, un espacio que organiza durante todo el año gran cantidad de actividades, no sólo relacionadas con la naturaleza sino también con el yoga, la música o el inglés, por poner algunos ejemplos.

María Giménez, directora gerente del centro, nos cuenta que en este campamento, los niños “realizarán actividades muy diversas porque serán pequeños granjeros durante unas horas, realizando tareas propias del mundo rural, como recoger huevos, plantar y recolectar vegetales o amasar pan, sin olvidar el disfrute de practicar deportes al aire libre, como natación (hay piscina en las instalaciones) o pasear a caballo”.

Además, algunas actividades se han programado para desarrollarse en inglés, de manera que los niños afianzarán sus conocimientos y aprovecharán para aprender más a través de actividades tan diversas como talleres relacionados con el reciclaje, por ejemplo, en los que aprenderán a diferenciar tipos de basura y a hacer compost que luego se utilizará en los semilleros de la granja.

Por otro lado, además de las tareas “cotidianas” que deben desarrollarse en una granja, los niños podrán experimentar, a través de talleres con temáticas tan diversas y divertidas como un taller de pintura rural, “en el que los niños utilizarán elementos naturales como hojas o piedras en sus dibujos; intentaremos que plasmen su creatividad en un mural al aire libre y que vayan ampliándolo día a día”, comenta María.

Otros talleres están relacionados directamente con el inglés, como el English Corner en el que  se hará un story telling y arts&crafts.

La música es otra temática fundamental: “Los talleres de relajación y música y movimiento son talleres que realizamos a menudo en nuestros centros, y ayudan a moderar la gran actividad y energía propia de los pequeños en base a la música que escuchan, relajándoles y haciendo que encuentren también placer en momentos de menor actividad y de descanso, porque se realizarán tras la comida”.

mamatieneunplan-campamentogallinero

Aunque la naturaleza es el punto fuerte de uno de los campamentos de Fun&Fit, no es la única alternativa. Este verano también han puesto en marcha un campamento para los más pequeños, el Montessori Camp, dirigido a niños de entre 1 y 3 años. Este campamento, como indica su nombre, se basa en la filosofía Montessori. En palabras de María Giménez, “es una filosofía pedagógica cuya base es la motivación propia que tiene el niño por aprender, así como el deseo de hacer las cosas por sí mismo de manera espontánea. El aprendizaje es un proceso que se adquiere a través de las experiencias vividas en el entorno, por lo que ofrecemos al niño un ambiente atractivo y que despierte en él, el deseo por explorar. Cada semana será temática y trabajaremos con vocabulario distinto en cada actividad. Las actividades temáticas serán: mini chefs, pirate bay, safari trip, around the world y the beach.”

Además, también ofrecen un campamento dirigido a niños de 3 a 6 años centrado de forma exclusiva en el inglés, Funny Kids Camp, en grupos de máximo 8 niños, y en el que se desarrollan todo tipo de actividades. La directora gerente de Fun&Fit asegura que este programa “potencia mucho la creatividad de los pequeños mediante la práctica de actividades artísticas, manualidades, baile, interpretación e incluso, cocinando”.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

2 comentarios en “Campamento urbano en la naturaleza

  1. Hace un momento he inscrito a mi pequeña en el Montessori Village Camp. Creo que estoy más emocionada yo esperando el día que inicié el campamento y se divierta y aprenda muchas cosas y encima en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *