Una obra para niños de 2 a 5 años

La obra es estupenda, a nosotros nos encantó, pero sobre todo lo es porque es ideal para esta franja de edad un poquito olvidada. Sí, hay muchas ofertas de ocio para niños de 0 a 3, o de 0 a 2, o de 5 en adelante, pero no hay tantas opciones para esa fase tan divertida que está entre la etapa bebé y la etapa niño. Nimbo, el mago de las nubes es ideal para esos años.

Son años de curiosidad, años de querer saberlo todo, de preguntar porqués, de no callar nada de lo que pasa por la mente… y todo eso exige una puesta en escena y una interacción con el público, cuando se abordan estas edades desde el escenario, muy determinadas.

Nimbo, el mago de las nubes,  de la compañía Un buen día teatro lo pone en práctica a la perfección.

Para empezar apuesta por una puesta en escena llamativa: colores fuertes, aunque no  estridentes, vestuario original, canciones que mantienen al espectador activo sin perder detalle de lo que ocurre en el escenario. Además, fomenta en todo momento la participación de los niños. No sólo bailando con los actores o respondiendo a preguntas sobre la historia, sino haciéndoles parte activa de la obra. De hecho, la primera tarea de los pequeños es presentarse. Uno a uno o en conjunto, pero diciendo sus nombres.

Por supuesto que los niños ayudan a Nimbo a encontrar a sus amigos, las gotas de agua, pero además le ayudan a identificar el sol y la luna e incluso participan en el razonamiento principal de la historia: el porqué las gotas de agua se convierten en nieve. Porque, además de participar, los niños aprenden sobre porqué se producen y cómo determinados fenómenos atmosféricos. 

Esta obra es participativa, no sólo en el escenario, sino que también lo ha sido en su proceso de producción. Cuenta con la música donada por un compositor madrileño (atención a la melodía de la entrada a la sala porque es de una belleza espectacular) y un vestuario elaborado por un diseñador madrileño, en concreto del barrio de Malasaña, que tampoco tiene desperdicio.

Una divertida obra con la que pasamos un rato estupendo. Muy recomendable  para niños un poco mayores e incluso menores, pero si vuestros hijos se encuentran entre los 2 y los 5 años, esta es una de las mejores apuestas que vais a encontrar en Madrid.

Eso sí, no la encontraréis ahora: De momento habrá que esperar, porque terminó su temporada en cartel en  la Sala Azarte en febrero. Se toma un tiempo para renovarse y hacer algunos ajustes, seguro que a mejor, para volver pronto a los escenarios. Os contaremos dónde y cuándo muy pronto.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “Una obra para niños de 2 a 5 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *