Aprender inglés jugando

Hablar inglés es fundamental para todos, pero aún más para los niños, que crecen en un mundo en el que este idioma es el más demandado dentro y fuera de España.

Hace unos días nos contactaba Wikiduca, un interesante proyecto lúdico-educativo que se basa en las nuevas tecnologías para darnos a conocer su propuesta y… ¡nos ha encantado!

Para empezar, este proyecto pone a los niños en la mano su herramienta favorita: ordenador o tableta, un recurso con el que, hay que reconocerlo, ya tenemos la mitad del camino ganado, aunque el fin sea estudiar. Es cierto también que estudiar a través de un juego como este, no parece estudiar.

Wikiduca es una web y aplicación que busca que los niños puedan aprender inglés y vocabulario con una pronunciación correcta mientras se divierten ayudando a divertidos personajes, los kidus, que tienen que deshacer el embrujo que se cierne sobre su reino.

Los kidus son criaturas mágicas a las que les encanta aprender. Vivían felices aprendiendo de sus padres y del gran sabio Tiberius hasta que llegaron las sombras, personajes malignos que robaron sus conocimientos a los kidus para ser más sabios que ellos sin el menor esfuerzo.

Gracias a los héroes humanos, los jugadores, los kidus podrán prepararse para la gran batalla armándose con más y más conocimientos nuevos para deshacer el conjuro y liberar a sus padres secuestrados por las sombras.

Como veis, en esta como en toda historia de aventura que se precie, hay buenos y malos, hay recompensas y castigos… No falta de nada en este juego del reino de Wikiduca con el que los niños aprenderán inglés a través de juegos y retos que siguen unas pautas fijadas por un conjunto de expertos pedagógicos, que son quienes diseñan este juego junto a sus desarrolladores.

Además de jugar de forma independiente, podéis registraros también los padres y hacer un seguimiento de los avances de vuestros hijos. También los profesores pueden tener una participación activa en el juego. Algunos escenarios están reservados para ellos.

Sin duda se trata de una forma divertida y original de aprender inglés.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

2 comentarios en “Aprender inglés jugando

  1. La mejor forma de aprender es jugando y más aún un idioma, no dejen de ponerlo en práctica con los niños, hoy la tecnología es una aliada a la hora de aprender inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *