Tu librería de barrio, en internet

Hoy queremos hablaros de Tus libros de texto.es, una web con la que colaboramos y que en este inicio de curso se ha convertido para algunos de nosotros en página de cabecera para superar estas semanas complicadas con tanto por hacer. 

Tus libros de texto es una página web especializada en la venta de libros en internet. Diana Martínez, David Herrera y Jorge Mendes la pusieron en marcha en 2012 con el objetivo de llenar un hueco en el mercado: ofrecer un servicio tan profesional como el de la librería de barrio, que conoce todas sus referencias, con las comodidades de la venta online.

La venta de libros de texto en internet “lo cubrían las web más famosas de ventas de libros, pero como un área poco desarrollado y muy carente de información al cliente, con poca o ninguna especialización”, nos comenta Jorge Mendes. Por eso, pusieron en marcha Tus libros de texto, un proyecto con el que, además buscaban dar otras grandes comodidades a sus clientes: 

  • Sin desplazamientos: El cliente recibe su pedido en su propio domicilio.
  • Sin esperas: No es necesario hacer largas filas en librerías y centros comerciales con precios más competitivos.
  • Sin equivocaciones: Trabajan con los ISBN de los libros para garantizar que el libro es el que el cliente pide. Y si produce cualquier error por parte de Tus libros de texto, ellos asumen los costes de transporte que pudiera generar.

Jorge reconoce que no todo ha sido fácil desde el nacimiento de su proyecto: “El primer año fue todo novedoso. Tuvimos mucho éxito, pero el gran volumen inicial de compras hizo que el dimensionamiento de atención al cliente no fuera el adecuado, por lo que hubo mucho trabajo para mejorar en esa línea”.

Superar esos problemas iniciales costó un tiempo, pero con tesón y muchas ganas, lo están consiguiendo con creces. De hecho, la OCU la señala como una página muy bien valorada. Hoy, Tus libros de texto continúa trabajando en mejorar su gestión interna para no perder nunca el espíritu con el que nació: convertirse en un recurso de referencia en esta época del año

Además, ofrecen interesantes ventajas para los compradores: Los gastos de envío son gratuitos a partir de 99€ de compra.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *