Entrevistamos al creador de The Magic Forest

En la presentación de The Magic Forest tuvimos la oportunidad de conocer a uno de los creadores de este espacio. Hacía tiempo que queríamos saber más acerca del nacimiento de la idea, así que fue la ocasión perfecta. 

Jan Weckx es uno de los responsables de la renovación de la imagen del grupo Kinépolis a nivel internacional. Afincado en Bélgica, lleva 6 años trabajando en este sentido en los distintos centros del grupo, tanto en la imagen del interior, como en el concepto global. 2 años trabajando el The Magic Forest que acaba de arrancar en Madrid.

Mamá tiene un Plan: ¿De dónde surge la idea de crear este espacio?
Jan Wecks: Hace tiempo que empezamos a ser conscientes en el grupo de que en Madrid teníamos la necesidad de ofrecer mayores atractivos a los clientes orientados a los niños. Dado que no podíamos combinar un concepto “infantil” con la zona de cines; no podíamos colocar una zona infantil, por ejemplo, en el pasillo central de los cines, nos dimos cuenta de que teníamos que buscar algo extra para las familias. Nos planteamos qué podían hacer las familias con niños un sábado por la tarde. Por otro lado, teníamos espacio de sobra así que enseguida llegamos a la idea de construir una zona de juego, que considerábamos que era una estupenda oportunidad de negocio.

MTUP: ¿Cuáles fueron los requisitos iniciales de esta zona?
J.W: Teniendo en cuenta el espacio que teníamos en este centro, era factible construir una entrada separada y nos gustaba la idea de decorarlo como un parque temático así que nos pusimos a trabajar en la búsqueda de un arquitecto capaz de realizar este proyecto. Ahí comenzamos.

Equipo de The Magic Forest

Equipo de The Magic Forest

MTUP: ¿Cómo fue esa búsqueda de profesionales?
J.E: No fue fácil porque inicialmente nadie era realmente “el padre” del proyecto. Cuando buscábamos profesionales, nos planteaban ideas muy estandarizadas de lo que es una zona de ocio infantil, el típico parque de juegos, y no era eso lo que queríamos. Cuando íbamos definiendo la idea, no encontrábamos a nadie capaz de llevar a cabo el proyecto tal y como yo lo imaginaba. Finalmente, dimos con una empresa en Barcelona, HVC que fue capaz de plasmar lo que yo tenía en la cabeza.

MTUP: ¿Cuál fue la inspiración, qué tenías en la cabeza?
J.W: Lo que yo quería era algo similar a lo que se ve en Charlie y la fábrica de chocolate. Buscaba un mundo abstracto, algo que te envolviera al entrar y te hiciera sentir dentro de otro mundo. Algo que no te hiciera sentir dentro de un parque de juegos, sino en un mundo distinto. Así empezamos a dibujar y se fue definiendo un bosque, que es algo que te envuelve totalmente.

MTUP: ¿Por qué crear una zona escondida?
J.W: Bueno, pensábamos que todo el bosque mágico debía tener la misma estética, pero ahí teníamos un problema: las zonas más típicas de los parques de juegos, las estructuras cerradas, tienen que estar porque a los niños les gusta jugar ahí, y por cuestiones de seguridad, pero no nos gustaba su apariencia, así que decidimos no renunciar a nada: mantuvimos la estética de The Magic Forest y las estructuras típicas de los parques de juegos infantiles, pero en la zona más alta y escondida, en una “zona secreta”, en el “mundo escondido”. Esta zona es la más amplia para los niños, pero queda oculta por la decoración: todas las paredes están cubiertas y tapadas por enormes alfombras decoradas del bosque mágico. Además de ser útiles por estética, nos ayudan a reducir el ruido, que era otro de los aspectos principales . Se combina el interior con una vista panorámica que da profundidad a los elementos que se encuentran en el interior, lo que te hace sentir como en medio de un bosque enorme.

MTUP: Las flores-lámparas son realmente especiales…
J.W: Sí, de hecho, otra de las  creaciones de The Magic Forest es la luz: necesitábamos iluminar el espacio y decidimos hacerlo de una forma indirecta , con luces que podemos adaptar a la atmósfera que queremos darla en cada momento. La luz sale de otro elemento decorativo, las flores, unas lámparas patentadas por el grupo Kinépolis, únicas en el mundo. Son unas lámparas muy especiales.

MTUP: ¿Por qué se decantaron por la temática del bosque mágico y no por otra temática infantil como el zoo o el barco pirata, por poner algún ejemplo?
J.W: Uno de los requisitos principales era que fueran una temática internacional y que no se pareciera a la estética de otras marcas y el bosque mágico nos daba muchas posibilidades de imaginar. Por otro lado, este espacio es único en este momento, es el proyecto piloto, pero queremos ampliarlo a los demás centros Kinépolis de Europa así que necesitábamos una temática universal.

MTUP: ¿Por qué empezar en Madrid?
J.W: Aquí detectamos una gran oportunidad y teníamos el espacio adecuado, pero si funciona aquí y el diseño tiene aceptación, seguiremos ampliando y llegando a más niños. Ese es nuestro objetivo.

montaje-tmf-blog

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *