10 razones para ir al teatro con bebés

Ya sabéis que somos muy pro-teatro. Y desde que los peques son muy pequeñines. Por eso os dejamos nuestros 10 motivos para ir al  teatro con bebés de 4 meses en adelante:

  1. Porque no, no son demasiado pequeños.
  2. Porque alucinan y su mirada se transforma.
  3. Porque es una de las pocas experiencias culturales que respira ternura por cada poro. Nada se parece a ver una obra con tu bebé en tu regazo.
  4. Porque comentar la obra, por una vez, está bien visto.
  5. Porque los montajes para bebés son delicados, suaves, dulces y despiertan sus sentidos. En definitiva, merecen la pena.
  6. Porque los peques conocen un nuevo concepto del espacio, de los colores, de las formas. Aprenden.
  7. Porque pierden el miedo a espacios oscuros, diáfanos y desconocidos. Les ayuda a crecer.
  8. Porque nos ayuda a conocer mejor a nuestros peques: ¿se asustan?, ¿se ríen?, ¿identifican bien distintos personajes?, ¿se dejan llevar por la historia que les cuentan perfectos desconocidos o se muestran reacios?
  9. Porque si llora o se pone nervioso, no pasa nada. Estamos entre amigos y con actores que han visto todo tipo de reacciones. Relájate y disfruta.
  10. Porque es una experiencia única. De verdad.

Aquí podéis conocer algunos de los montajes que actualmente pueden verse en los teatros madrileños.

¿Y tú qué opinas? ¿Añadirías alguna razón más para disfrutar del teatro con los polluelos más pequeños?

¡Si habéis ido a ver alguna obra que os ha gustado especialmente, contadnos!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

3 comentarios en “10 razones para ir al teatro con bebés

  1. Todo lo que sea fomentar la cultura, el teatro, la música, la lectura… es una inversión a largo plazo, pero que seguro aportará todo ventajas. Desde el blog de Mundo Ludic hablamos mucho sobre la importancia de fomentar este tipo de ocio en nuestros hijos. Os invitamos a visitarlo y a compartir también opiniones, la comunidad de padres y educadores debemos ir a la par! Bravo por el post!

    http://www.mundoludic.com/blog/cuentos-para-crecer/
    MUNDO LUDIC

  2. Hace años me regalaron unas entradas para el teatro y desde entonces descubrí otro mundo diferente, me encanta, aunque es obvio decirlo, pero ese realismo tan vivido de los actores, se le pone a una la piel de gallina, no es lo mismo que el cine. Gracias a Alcazar Textiles que se dedican a hacer telones para teatros y me regalaron esas dos entraditas para la sala Zero de Sevilla. http://www.alcazar-textiles.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *