Teatro para bebés y niños: colores y música como protagonistas

Hemos tenido un fin de semana muy intenso con evento en Fnac Castellana incluído. ya sabéis que nos gusta mucho reunirnos con los padres y los niños en el fórum de los centros Fnac y llevaros alguno de los espectáculos que están programados en los teatros madrileños. Este sábado, el turno fue de la obra La Reina de los Colores, programada actualmente en Plot Point.

La obra la pone en escena la compañía Titirisolfa que desde hace unos meses la interpreta en distintas salas madrileñas. Sus integrantes son dos profesoras de música a las que la enseñanza les ha llevado por el mundo de la interpretación porque, como ellas mismas dicen, “con niños, cada clase es un espectáculo”.

Basándose en la obra de Jutta Baer, La Reina de los Colores, ponen música a un libro que cuenta una historia suave, ligera y muy estimulante: la de una reina que presenta a sus súbditos, los colores, uno a uno y dejándose llevar por ellos. Ellas incorporan una melodía ligera en algunos casos, agresiva en otros, que mantiene siempre a los niños atentos, sin pestañear.

El azul la convierte en una reina delicada, el rojo en una reina salvaje, el amarillo despierta sus celos más ocultos, el gris la deja triste, muy triste, durante días y días… pero todo se resuelve cuando entre sus lágrimas descubre que siguen vivos los colores y, en ese momento, el espectáculo se convierte en una fiesta. Los colores vuelan por los aires convertidos en confetti y telas voladoras y los niños se vuelven locos de alegría porque todo ha vuelto a ser divertido y lleno de vida.

En escena, una docena de instrumentos colocados a la vista de los niños y llamándoles poderosamente la atención van interpretando diferentes melodías. Imposible alejarles de ellos incluso durante la representación.

reina-colores1

Para acabar la obra, todos recogimos los elementos que quedaban en escena. Los niños obedientes y disfrutando de ayudar a las reinas de colores y ellas, felices como solo lo es quien disfruta al 100% de lo que hace.

Sin duda la del sábado fue una experiencia más que recomendable. Divertida y estimulante. No en vano, llenamos una sala mientras el sol brillaba fuera y la temperatura era ideal para dar un paseo. Eso solo ocurre cuando el espectáculo merece la pena. Por eso, queremos dar las gracias a la compañía por su tiempo, a Fnac por su espacio y al público que asistió, algunos niños de pocos meses que no perdieron detalle, por su confianza.

Si os lo perdísteis, podéis ver esta obra en Plot Point los sábados y domingos de mayo y junio por la tarde. ¡Muy, muy, muy recomendable!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *