Piezas de Lego

La Lego película

Como ya sabéis este viernes se estrena La LEGO película. Hemos tenido la suerte de poder asistir al pre-estreno, así que os podemos contar como ha sido. Una gran película de animación con mucha imaginación y llena, cómo no, de personajes de LEGO, desde el protagonista, Emmet, un constructor de LEGO normal, hasta Batman LEGO, pasando por personajes tan sorprendentes como Shaquille O´neal o Dumbledore en LEGO.

Esta gran historia se sitúa en una remota ciudad en la que los habitantes obedecen las ordenes del gran Megapresi. Todos encuentran su sitio en el mundo… Todos menos Emmet, un simplón y dócil trabajador que un día por casualidad descubre ser el elegido para salvar el mundo de LEGO de los malvados planes de Megapresi.

Con la ayuda de Vitruvius, un sabio y ciego anciano, mentor y guía espiritual del elegido, (al que Morgan Freeman pone voz en la versión estadounidense) y de su ayudante Supercool, Emmet deberá salvar el mundo de las garras del mal.

Megapresi resulta no ser del todo un presidente como se esperaba, sino más bien un MegaMalo que quiere destruir todo aquello sin orden y matar a todo el mundo con su súperarma, el ‘KRAGLE’. Y como debe ocurrir siempre en todas las películas en las que hay malos y buenos, aquí Magapresi tiene un extraño secuaz, el policía. A veces poli-bueno, y las más de las veces, poli-malo.

Piezas de Lego

Y cómo no, supongo que os preguntaréis, ¿qué es el KRAGLE? Eso es algo a lo que no os puedo responder, para averigüarlo debéis acudir al cine y ver la película. Sabemos que gustará tanto a niños por su cantidad de momentos de acción y gestos infantiles, como a sus padres o a los mayores, a los que les agradará una historia fuera de lo común, llena de buenos puntos de humor inesperados. Esta película entra de lleno en la categoría de película de animación, que mas allá de gustar a los niños, también divierte a los mayores.

Sobre LEGO

Para conocer el mundo Lego debemos remontarnos 50 años atrás, al antiguo país de Dinamarca. Allí su creador, Ole Kirk Christiansen, descubrió una forma divertida de jugar con unos bloques que encajaban a la perfección. Se dio cuenta de que podía hacer lo que quisiera: las formas más extrañas o los edificios más emblemáticos. Juntaba muchas piezas para que fuesen ensambladas, con la habilidad de desmontarlo y reconstruirlo.

Así fue como nació Lego hace 50 años, y ahora se posiciona como un juguete de los más consumidos. Y con todo ese consumo, lo más normal es sacar una superproducción que no dejará a nadie con las ganas. ¡Que la disfrutéis!

Sorteo

Al hilo de la película LEGO ha sacado 10 paquetes de juego que recrear distintas escenas de la película. Desde Mamá tiene un Plan, sorteamos una de ellas: El set Tras el Mal Policía. 

Si quieres participar pincha aquí.

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “La Lego película

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *