¿Pica Pollito en versión rock?

Se convirtió en una obsesión. Desde que supimos de la existencia de Paulix& ATTG Kids supimos que teníamos que verles en escena.

¿Qué es eso de versionar al rock canciones infantiles como Pica Pollito, En el Coche de Papá o El Caballo Pichirilo? Serio no suena… y sin embargo, la puesta en escena era muy, muy seria: un concierto de rock en toda regla. Las fotos y la nota de prensa demostraban que esto iba en serio.

Así que, hablamos con la Sala Triángulo, donde tendría lugar el espectáculo, uno de los primeros, y nos contaron que las entradas estaban agotadas. Al parecer muchos papás habían pensado lo mismo que nosotros:  “esto no me lo pierdo”.

Buscamos y buscamos hasta dar con el contacto de la mismísima cantante del grupo: Paulix, y le pedimos, ocultando el tono suplicante que la curiosidad nos pone como al fondo de garganta, más información: fotos, vídeos, lo que fuera. No habíamos encontrado gran cosa en la red. Y si google no lo sabe, es que no está online.

Paula (su nombre fuera del escenario) nos explicó que efectivamente estaban teniendo un éxito impredecible, que les había pillado en plena construcción de su web. También a ella se le notaba en el fondo de la garganta un tono raro, pero no el de la curiosidad, sino el de la sorpresa y el agradecimiento a los pequeños rockeros y sus padres. El de las ganas de volver a actuar.

20131116_174604

Al poco recibimos el preciado mail con la información que le pedíamos. Vimos los vídeos y decidimos probar suerte: “Paula, en Mamá tiene un Plan organizamos eventos en distintos escenarios a los que llevamos compañías, grupos en este caso, que nos gustan especialmente. ¿Os apetecería?”. Después de consultarlo con sus compañeros de rock, perfilar fechas y aclarar un par de dudas, estaba hecho: vendrían a una de nuestras presentaciones en Fnac Castellana. La cita: el 21 de diciembre de 2013 a las 12:30h.

A pesar de todo, nos empeñamos en ir a verles en directo antes del evento, para asegurarnos de que  son tan buenos como parecen en los vídeos y el 16 de noviembre aparecimos, bajo la lluvia y a toda prisa, en la Sala Triángulo. Y entonces descubrimos lo que ya sabíamos: que son un éxito. Los niños se vuelven locos y los padres aún más.

Fue un espectáculo maravilloso: los niños pasándolo en grande, cantando canciones conocidas y sumándose a otras nuevas, propias del grupo, y los padres divirtiéndose como niños pero con un toque adulto porque vivir un concierto de rock con tus hijos, no es comparable a casi nada.

Lo pasamos GENIAL, bailamos como locos y no podemos esperar para volver a verles en escena. Sólo nos planteamos una duda: ¿Cuándo grabarán estos chicos su propio cd de música rock para niños? Porque los temas propios no tienen desperdicio y nos quedamos con ganas de seguir escuchándoles…

Todo un orgullo que se hayan dejado arrastrar a uno de nuestros eventos. Gracias ATTG Kids por hacernos un hueco en vuestro calendario.

¡Os esperamos a todos el 21 de diciembre a las 12:30h en Fnac Castellana!  

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “¿Pica Pollito en versión rock?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *