Animalia, Je t'aime

Animalia, Je t’aime

Nos encanta el teatro para bebés. En realidad, el teatro está bien, a veces más que bien, pero lo verdaderamente alucinante es cómo los actores consiguen enganchar a los niños desde el primer segundo. Ese es, para mí el verdadero espectáculo.

Esta mañana hemos estado en  Animalia, Je t’aime que puede verse hasta final de año en  el Teatro del Arte a cargo de la compañía Teatro Bebés y ha ocurrido justo esto que comentamos. Cuando la obra comienza así, el éxito está casi asegurado.

Para muchos padres era, posiblemente, su primera experiencia teatral con sus bebés, por eso siempre se agradece que den indicaciones sobre cómo actuar en caso de que el niño se ponga a llorar: “podéis salir y volver a entrar cuantas veces queráis, todos vamos a entenderlo”, ha dicho la actriz.

Sí, una sola actriz, una valiente a mi juicio, que ha conseguido captar la atención de grandes y pequeños de principio a fin, desde que hemos entrado en la penumbra y reconocido una figura durmiendo sobre la pata de un tierno elefante bajo la luna y el cielo estrellado. Mi hija (2 años) aún me cuenta, como una cantinela recurrente: “Había una chica durmiendo debajo de la luna…”

Música, baile, la interacción del público y mucho color han sido los instrumentos utilizados por la protagonista, Natalia en la realidad, Bella sobre el escenario, para resolver el misterio: encontrar a los padres de un huevo que ha aparecido solo en medio del bosque.

Recorriendo distintos animales, empezando por los amigos de la protagonista: un elefante azul  enorme y súper tierno, una jirafa que justo hoy cumplía años y unos divertidos topos que hemos tenido que sacar de su madriguera, hemos conseguido resolver el misterio y encontrar a la mamá.

Animalia, Je t’aime es la segunda parte de una trilogía que hace casi dos años comenzaba a interpretarse en La Escalera de Jacob, I love you, y donde sigue cada fin de semana.

Pero de I love you, que vimos en sus primeras semanas, os hablaremos más adelante. Me han entrado ganas de volver a verla…

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *