Heron City y Diversia

Conexiones: Tras las huellas de Rodin y Giacometti

shadow
DESCRIPCIÓN

En la visita-taller dirigida a familias con niños y niñas de entre 7 y 12 años, conoceremos cómo puede dialogar la obra de dos escultores pertenecientes a dos generaciones diferentes.

¿Quiénes fueron Rodin y Giacometti? En la visita-taller, las familias observaremos, por un lado, el nacimiento de la escultura moderna de la mano de Rodin y, por otro, la especial admiración que sintió Giacometti por la obra del maestro francés, creador de algunas de las obras más representativas del siglo XX.

De la mano de las series, grupos y fragmentos de las esculturas presentes en la exposición y a través de un diálogo reflexivo y lúdico, las familias identificaremos las principales preocupaciones que tuvieron ambos artistas a la hora de representar los sentimientos universales.

Después de un recorrido por las salas, los participantes pasarán al taller donde crearán una obra muy especial: una escultura que exprese una emoción, un sentimiento universal ¡Manos a la obra!


¿Te interesa este plan?

Para toda la familia
3€

Del 6 de febrero al 2 de mayo. Domingos de 11h a 13h. 

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Fundación MAPFRE- Recoletos

FUNDACIÓN MAPFRE es una institución no lucrativa creada por MAPFRE en 1975, que desarrolla actividades de interés general en España y otros países para contribuir al bienestar de la sociedad. Cuenta con una línea cultural que busca difundir la cultura. En Madrid dispone de dos salas de exposiciones, la del Paseo Recoletos y otra ubicada en Azca.


Pº Recoletos, 23
C.P. 28004
Madrid, Madrid



91 602 52 21



Colón y Banco de España



5 - 14 - 27 - 37 - 45 - 53 - 150



Madrid- Recoletos


SERVICIOS


Accesible | Guardarropa | Adaptado a diversidad funcional física |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

¡Celebra Sant Jordi por anticipado con actividades familiares en Splau!


shadow

Llega a Madrid Funbox, el Parque Hinchable más grande del mundo

4.000 metros cuadrados, 10 espacios hinchables, un circuito de obstáculos estilo Humor Amarillo, ideal para saltar padres e hijos, juntos.


shadow

Campamentos: Club de Talento de Crece Bien, abierto por vacaciones

Los Centros Crece Bien lanzan EL CLUB DE TALENTO, un campamento urbano con talleres de inteligencia emocional, actividades creativas y retos para estimular el aprendizaje eficaz.


shadow

Campamento de verano en Glee Club Academy

Academia de Comedia Musical en Inglés para niños de 7 a 17 y adultos, donde se forman en canto, baile e interpretación. Tienen varios centros en Madrid.


shadow

Kitchen Academy, campamentos de verano y días sin cole

En Kitchen Academy tienen cursos y talleres, campamentos, días sin cole, cumpleaños... Y apuestan por una sana manera de divertirse: ¡cocinando!


shadow

Botanic Kids, actividades gratuitas para niños en el Jardín Botánico de Barcelona

El primer domingo de cada mes, este espacio privilegiado se convierte en un lugar lúdico para las familias, con talleres e itinerarios guiados.