QUEBRADA, de Mariana Travacio, es una novela breve que cala hondo al lector

Narra la huída de Lina, de una tierra en la que no cae una gota y de la que su hijo marchó hace tiempo.

shadow
SERVICIOS

QUEBRADA, de Mariana Travacio, es una novela breve que cala hondo al lector

Quebrada es la palabra que define un paso estrecho entre dos montañas. Así, como una hendidura que atraviesa dos historias, discurre la nueva novela de Mariana Travacio. Una obra atemporal en el que sentimientos como el amor y la lealtad conviven con el desarraigo y la pérdida que imponen las migraciones.

Conducidos por una prosa precisa y sobria, acompañaremos a Lina, una mujer que parte en busca del mar y un hijo perdido, desde un paisaje seco y agrietado en donde la vida se ha hecho imposible, hasta unas tierras húmedas y fértiles en las que todo es excesivo. También la locura de los personajes y fantasmas que las habitan.

Tal y como ya hizo en Como si existiese el perdón, la escritora argentina vuelve a sumergirnos en un mundo ancestral para entregarnos una novela de aire clásico, violenta y poética a un mismo tiempo, en la que nada falta y nada sobra.

 

Mariana Travacio escribe con lirismo agrio y ritmo de fatalidad.
—Marta Sanz

La escritura de Travacio restalla como un látigo. Sobre el polvo de la tierra, sobre el horizonte inabarcable.
—Olga Merino

Travacio dibuja con maestría un universo desolador.
—Dolores Reyes

Sobre Mariana Travacio

Mariana Travacio (Argentina, 1967). Nació en Rosario, pasó su infancia en Brasil y actualmente reside en Buenos Aires. Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires donde se desempeñó como docente de la Cátedra de Psicología Forense. Es Magister en Escritura Creativa por la Universidad Nacional de Tres de Febrero y traductora de francés y portugués.

Sus cuentos han recibido numerosos premios nacionales e internacionales y han sido publicados en revistas y antologías de Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba, España y Estados Unidos. Es autora de los libros de relatos Cotidiano (2015) y Cenizas de Carnaval (2018) y de la novela Como si existiese el perdón (2016, Las afueras, 2020) traducida al portugués, sueco e italiano.


A partir de 14 años.



16,95 euros.


DÓNDE

Servicios Relacionados

shadow

El deporte de moda: Bubble Crash

Una forma diferente de jugar pasándolo en grande


shadow

EL TREN FANTASMA, el primer libro infantil de la autora superventas María Oruña

Se trata de una de las historias que María contaba a su niño cuando era pequeño, que ahora ha decidido plasmar en un cuento para todos los niños.


shadow

Escuela de teatro Cuarta Pared

La mítica sala de teatro Cuarta Pared también es escuela y ofrece a lo largo del año cursos y talleres de teatro para niños, niñas, jóvenes y adultos.


shadow

Moztruos 4 Las Estrellas de la Tele es un libro desternillantemente divertido para niños de 6 a 9 años

La saga Moztruos enganchará a los pequeños lectores con sus disparatadas aventuras y sus divertidas ilustraciones.


shadow

Comer sano y rico es posible con la Air Fryer XL de Breville

Fácil de usar, con gran capacidad y tamaño reducido es el regalo perfecto para todos en casa.


shadow

Elige tu propia aventura vuelve a las librerías con su nueva entrega: Más allá del espacio, un libro en el que tú decides el final

En esta nueva historia vives en una nave espacial y llega el momento de decidir el planeta en el que te asentarás y las aventuras que vas a vivir.