Tenemos_sorteo

Emma y el jaguar negro, la película perfecta para ver en familia en abril, el mes de la Tierra

shadow
DESCRIPCIÓN

Llega a los cines, en pleno mes de la TierraEmma y el jaguar negro, una aventura para toda la familia que ha sido calificada con el distintivo “especialmente recomendada para la infancia” y que sigue la estela de Mia y el león blanco, un fenómeno de taquilla que conquistó el corazón de niños y jóvenes en España y en el resto del mundo. ¡Y TENEMOS SORTEO EN INSTAGRAM!

Emma y el jaguar negro viene precedida de un gran éxito en Francia, con casi un millón de espectadores hasta la fecha.

En la película, el director Gilles de Maistre vuelve a crear conciencia acerca de la protección de la biodiversidad, en este caso con la extraordinaria historia de amistad entre Emma, una joven comprometida y Hope, una hembra de jaguar, un ejemplar real con el con el que las dos jóvenes actrices que interpretan a Emma trabajaron durante casi un año para generar un vínculo genuino y único.

Una historia de amistad única

Emma y el jaguar negro cuenta una historia de amistad única, la que Emma mantiene con Hope, una jaguar que ella misma encontró siendo tan solo una cría. Un acontecimiento trágico hace que Emma tenga que trasladarse a la ciudad de Nueva York y dejar atrás a Hope. Los años pasan, pero Emma no deja de soñar con volver a la selva y estar con su amiga. 

Con 14 años, hecha una urbanita, Emma descubre que el pueblo de su infancia vive bajo la amenaza de traficantes de animales y decide que ha de volver a la Amazonia con su querida jaguar. Un plan descabellado del que Anja, su excéntrica y encantadora profesora de Biología, trata de disuadirla sin éxito. Junto a Anja, Emma se embarca en un emocionante viaje para reunirse con Hope y salvarla de aquellos que buscan destruir la selva y su fauna salvaje.

Educación positiva desde la emoción

Emma y el jaguar negro persigue hablar directamente a los niños, jóvenes y sus familias de las consecuencias de la destrucción de la selva amazónica sobre la biodiversidad. “En la película, una joven salva a un jaguar y protege la selva. Algunos dirán que es tan solo una gota de agua en el océano, pero hay una especie de efecto mariposa: sus acciones pueden inspirar a otros niños”, comenta su director.

La salud del Amazonas se construye entre todos

Se trata de la primera vez que un jaguar real protagoniza una película. Los felinos más grandes de América viven mayoritariamente en la cuenca del Amazonas, y están catalogados como especie casi amenazada de extinción debido en gran parte a la deforestación de su hábitat: cada día se talan casi 225.000 árboles en el altar ecológico de la humanidad.

Para contribuir a que ese efecto mariposa se multiplique, Tripictures, la distribuidora española de Emma y el jaguar negro, ha apostado por una campaña de lanzamiento de la película que visibiliza que cada pequeña contribución tiene el potencial de mejorar la situación del altar ecológico del mundo. 

Para ello, Tripictures se ha aliado con la ONG Saving the Amazon para dar visibilidad a su causa contra la deforestación del Amazonas y contribuir a que las poblaciones indígenas de la zona dispongan de recursos para continuar con esta labor.

Además, a medida que aumenten las visualizaciones del trailer de la película, que se puede ver en www.ayudaalamazonasconemma.es, se irá plantando un pequeño bosque en el Amazonas en una zona actualmente deforestada, que se completará con el estreno del film.

PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE INSTAGRAM DE DOS ENTRADAS FAMILIARES CUÁDRUPLES, PINCHA AQUÍ.


¿Te interesa este plan?

Para toda la familia
Consultar precios de cada cine.

Consultar horarios de cartelera.

SERVICIOS


Niños acompañados | Imprescindible reservar | Solidario | Sólo para adultos | Para adultos con niños | En familia | Para colegios | Ecológico |

DÓNDE

Cines

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Comprar

Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Pompeya, los últimos días en Matadero

Una exposición inmersiva y experiencia virtual con las que podemos vivir en primera persona el trágico final de Pompeya, pasear por la Villa de los Misterios o asistir a una lucha de gladiadores.


shadow

El gato Tabby y otras historias felinas

Estreno en cines de una aventura musical única.


shadow

Cine: Autocine Madrid Race

Una forma segura y comodísima de ir al cine


shadow

PANDILLA AL RESCATE llega a los cines

El film narra las aventuras de un grupo de animales en peligro de extinción que tienen la noble misión de salvar la selva.


shadow

GUARDIANES DEL MUSEO: ¡Estreno en cines!

Esta divertida película de animación, sobre los gatos del Hermitage, llega a los cines de toda España el 23 de febrero de 2024.


shadow

Cine de calidad y material educativo con Rita&Luca Films

La distribuidora pone a vuestra disposición sus películas y un material extra educativo para disfrutarlas más allá de su visitando