Heron City y Diversia

Barcelona a vista de pájaro

shadow
DESCRIPCIÓN

Subirse a un funicular es una forma diferente de descubrir Barcelona; los teleféricos y funiculares son un medio de transporte más para recorrer la Ciudad Condal pero se han convertido en un gran atractivo turístico para sus visitantes. 

Empezamos surcando el cielo de Barcelona subidos al Teleférico de Montjuic. Son apenas 750 metros de recorrido pero obtenemos unas vistas impresionantes de la ciudad. La estación está ubicada en la Avenida Miramar 30 y hacemos la ruta Parc Montjuïc - Castillo de Montjuïc, en la parte más alta de la montaña. En el trayecto de vuelta podemos hacer parada -opcional- en el mirador del Alcalde antes de regresar a Parc Montjuïc; una opción muy recomendable para visitar los jardines de Miramar, Costa i Llobera, Cinto Verdaguer y Joan Brossa.

Para hacer este viaje a vista de pájaro puedes llegar desde el Funicular de Montjuic (Nota importante: no es lo mismo Funicular de Montjuic que Teleférico de Montjuic). El Funicular de Montjuic es un ferrocarril que conecta la estación de metro Parallel (L2 y L3) con la montaña de Montjuic en apenas dos minutos; se encuentra al lado justo del Teleférico.

¡Pero sigamos nuestro viaje por las alturas de Barcelona! Cogemos billete para el Funicular del Tibidabo y disfrutamos de unas vistas preciosas hasta llegar al primer parque de atracciones de España. En esta zona alta de la montaña que lleva el mismo nombre, Tibidabo, podemos visitar la Torre de Telecomunicaciones y el Templo del Sagrado Corazón. La estación está en la Plaza del Doctor Andreu (Avenida Tibidabo 81).

Vamos a añadir a esta lista, el Teleférico del Puerto o Aeri del Port, que une mar y montaña en un trayecto de 10 minutos y nos ofrece una panorámica increible del puerto de Barcelona, La Rambla y las playas de la ciudad. El viaje comienza en el barrio de la Barceloneta, en la Torre de San Sebastián -frente a la playa de San Sebastián- y termina en la Torre Miramar, en la ladera de Montjuic, después de 1300 metros de recorrido.

¿Dispuestos a capturar en vuestro próximo paseo por Barcelona estas vistas privilegiadas de la ciudad?

Para toda la familia

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Barcelona

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Ver descuentos de Taquilla.com

Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Recorrido por el Bosque Encantado

Tus entradas con un 25% de descuento para visitar este espacio de ensueño en San Martín de Valdeiglesias. ¡Y de noche, iluminado, es un plan mágico!


shadow

Quien madruga en Mallorca... ¡ve delfines!

Excursión en barco al amanecer con avistamiento de delfines


shadow

Un tesoro oculto en Menorca: Ses Pedreres de S´Hostal-Lithica

Un museo al aire libre


shadow

Conoce el centro histórico de Valencia

Visita uno de los centros históricos más antiguos de Europa


shadow

Visitar el Mercado de la Boquería con niños

Conoce todos los puestos y gastronomía de la ciudad condal en familia


shadow

De Bilbao a Artxanda en Funicular

Con visitas guiadas para conocer la historia de este transporte histórico de la ciudad desde principios del siglo XX