Heron City y Diversia

Excursión al Monasterio de Lluc

shadow
DESCRIPCIÓN

Mallorca es mucho más que sol y playa así que si estás buscando una excursión para hacer con niños en la que puedas conectar con la naturaleza en cualquier época del año, te recomendamos una visita al Monasterio de Lluc y su entorno privilegiado. 

En el Santuario de Lluc hay un Jardín Botánico con cientos de plantas autóctonas, un museo en el que aprender mucho sobre la cultura mallorquina, el arte, la arqueología... en la zona encontraréis varios restaurantes, una hospedería en la que os podéis alojar y numerosas rutas y senderos para hacer excursiones. También hay áreas recreativas y zonas delimitadas de barbacoa y  acampada.

Si optáis por hacer una ruta a pie, vais a encontrar muchos senderos de diferentes niveles de dificultad. La más sencilla para hacer con peques es la ruta desde el Monasterio de Lluc hasta Es Camell de aproximadamente una hora de duración (es muy fácil pero si vas con bebés necesitarás mochila de porteo). El punto de inicio es el campo de fútbol del monasterio y tenemos que seguir las indicaciones de la ruta 4 “Sa Cometa des Morts”. Pronto veréis Es Camell que es una roca que el agua de lluvia ha modelado y tiene forma de camello ¡no dejéis de hacer una parada en el mirador que hay detrás porque las vistas del valle de Lluc son impresionantes! 

Tenéis otras rutas un poco más largas para hacer con peques que estén algo más "entrenados": Sa Cometa des Morts, la ruta circular, la subida al Monte del Rosario, Cami vell de Lluc a Caimari o «Pujol del Misteris». 

Es un plan para todo el año pero las épocas ideales para hacer estas excursiones son la primavera y el otoño; así podremos esquivar las temperaturas extremas. Aún así, en verano disfrutaréis de temperaturas mucho más agradables que las que tenemos a pie de playa ¡se trata de una excursión a la sierra mallorquina!

Para toda la familia

SERVICIOS


Niños acompañados | Para adultos con niños | En familia | Ecológico | Parking |

DÓNDE

Monasterio de Lluc

El Santuario de Santa María de Lluc es el lugar sagrado y de peregrinaje por excelencia de la isla de Mallorca. Está en plena Sierra de Tramontana, a unos 500 metros de altitud, y cuenta con un jardín botánico, museo, hospedería, restaurantes y numerosas rutas y senderos para hacer excursiones. Allí reside la patrona de Mallorca, la Virgen de Lluc, conocida popularmente como "La Moreneta".

 


Plaza Peregrins, 1, Lluc, Islas Baleares.
C.P. 07315
Lluc, Balears, Illes


SERVICIOS


Niños acompañados |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Conocer en familia la Sevilla de los dinosaurios

La empresa Pantalunáticos propone una ruta por el lado más prehistórico del parque María Luisa, el domingo, 28 de abril de 2024.


shadow

Hacer la Ruta 99 de Valencia en bici, un planazo en familia

Esta ruta recorre 24 pueblos encantadores de menos de 100 habitantes, del interior de la Comunitat Valenciana-


shadow

Visitar la Cañada de los Pájaros en familia

Se encuentra en La Puebla del Río y es el paraíso de las aves en Sevilla.


shadow

Ruta en familia por la Sierra Mariola, el espacio natural más emblemático del territorio valenciano

Natura y Cultura organiza rutas programadas y sostenibles, como esta de este lugar idílico por su flora y su fauna.


shadow

10 cosas que no debes perderte en una escapada familiar a Oporto

Las mejores actividades y lugares para visitar en la ciudad lusa con niños


Conocer las cuevas de Requena

Las cuevas de esta villa valenciana suman un total de 22 y datan de la época musulmana