Heron City y Diversia

Navalcarnero celebra la Feria de Abril este finde semana

shadow
DESCRIPCIÓN

El Ayuntamiento de Navalcarnero organiza una agenda repleta de actividades para este fin de semana. Se podrá escoger entre una amplia oferta tanto cultural como deportiva, con las actuaciones del Festival de Danza o la Fase Zonal de Baloncesto, el IV Tramo del Camino de Guadalupe o una Feria Flamenca, en la Plaza de Segovia. 

Comenzará el viernes, 20 de mayo, a las 20h, con una actuación englobada dentro del Festival de Danza, que se viene celebrando en el municipio durante todo el mes de mayo. La actuación lleva el nombre de ‘Navalcarnero y su duende’, a cargo de la Escuela de Danza y Flamenco Silverio. Una representación que nace bajo el brazo del Proyecto Tablao y que busca la visibilidad del talento del municipio. La función tendrá lugar en el Teatro Centro y está orientado a todos los públicos. Las entradas para este espectáculo están disponibles en la propia escuela, ubicada en la calle Italia, 46 y una hora antes de la función, en taquilla. 

El sábado, 21 de mayo será un día cargado de programación. En primer lugar, el pabellón de La Estación acogerá, a las 9.00 horas, la Fase Zonal 4 de Deporte Infantil de Baloncesto en las categorías de benjamín único y juvenil masculino. Más tarde, la Casa de la Cultura, calle Libertad, 29 abrirá sus puertas para inaugurar, a las 11h, una nueva exposición de pintura, bautizada como ‘Mujer y Vida’. La autora de las obras, Celia Marín, ha tratado expresar cómo la mujer durante años ha sido silenciada y obviada en sus problemas y pensamientos que han llegado a ser considerados peligrosos e inferiores. Esta colección de pinturas se podrá visitar hasta el 3 de junio, de lunes a viernes, en horario de 18h a 21h y los sábados de 12h a 14h. 

Ese mismo día, tendrá lugar, también, la Feria de Abril, organizada por el Ayuntamiento hace un par de semanas, pero que se tuvo que aplazar por inclemencias meteorológicas. Comenzará a las 12h, en la Plaza de Segovia, con un sinfín de actuaciones. Abrirá la celebración la Escuela Municipal de Música y Danza Miguel Fuenllana, a las 13h. De 14h a 16h estará amenizando el ambiente DJ Piwi con Discoloca. A las 18h será el turno del grupo ‘Alma Calé’ y después, a las 20:30h, ‘Al Son Del Son’. Pero la fiesta continuará desde las 22:45h, de la mano de Discoloca, hasta la 1h.

La programación del sábado concluirá con ‘Fantasía’, un espectáculo de danza a cargo de la compañía de Alejandro Lara Project. Danza española con una colaboración especial del músico y cantante francés Anton. Las entradas para este espectáculo están a la venta en la Concejalía de Cultura, de 9h a 14h; a través de https://teatrocentro.sacatuentrada.esy en taquilla una hora antes de la función.

El domingo, 22 de mayo, se realizará el IV tramo del Camino Real de Guadalupe, que discurre desde Camarena hasta Torrijos. También este día, a las 19h, tendrá lugar la última actuación del fin de semana, dentro del Festival de Danza. Concretamente será el turno de la Escuela de Danza de Tamara Herrero, una escuela ubicada en el término municipal que deleitará al público con un espectáculo que engloba desde danza española y clásica a danza moderna. Las coreografías estarán interpretadas por las alumnas de la escuela de grupos superiores y adultas. Las entradas están a la venta en la escuela, ubicada en la calle Juan Ribera, 1 y una hora antes de la función, en taquilla.

Sesiones Vermut 

El domingo, 22 también habrá dos conciertos, en la Plaza de Segovia, dentro del ciclo de las Sesiones Vermú, organizadas por la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Navalcarnero. El primer concierto dará comienzo a las 12:30h de la mano del grupo Laborde, una artista fiel defensora de la música pop e hyperpop. Le seguirá Aiko El Grupo, a las 14h, con una representación de música punk-pop. 

Para toda la familia.
Gratis.

Del 20 al 22 de mayo. Consultar horarios de cada actividad.

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE
COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Concurso Día de la Familia en The Magic Forest

Participa en el concurso de The Magic Forest y llévate una taza personalizada con el dibujo de tu peque o entradas para el parque de ocio.


shadow

Campamentos de verano con AULA JOVEN

¡Descuento de 50 euros si vas de nuestra parte! Aula Joven nos ofrece Campamentos de naturaleza y urbanos para que tus hijos vivan una experiencia única.


shadow

Los Cuentos de Kino y Kina. El podcast de The Magic Forest

Escuchar cuentos en familia siempre es un buen plan y si son cuentos originales y modernos, ¡mucho mejor!


shadow

¡La Garfield Experience llega a Splau!

Del 29 de abril al 4 de mayo coincidiendo con el estreno de la nueva película de Garfield.


shadow

El secreto de Madrid, un Escape City muy molón

El secreto de Madrid cuenta con varias experiencias que incluyen aperitivo, bebida y dos horas de juego con actores.


shadow

Escape room en casa y Cluedo en vivo con Mystery Games

Experiencias de misterio para pequeños y mayores. Mystery Games lleva más de 15 años creando juegos inmersivos presenciales u online. ¡Pruébalos!