Heron City y Diversia

Equipo Planeta en Castilla La Mancha Televisión y el canal de Youtube de Una aventura de Trapo

shadow
DESCRIPCIÓN

Equipo Planeta es un nuevo programa de televisión infantil que se emite los sábados a las 09:30h en Castilla La Mancha Televisión presentado por Ariel Lois. Se trata de un proyecto audiovisual innovador de entretenimiento y educación ambiental para el público infantil que busca acercar a los más pequeños de la casa conocimientos sobre naturaleza, ecología y sostenibilidad.

Equipo Planeta ha comenzado a emitir sus episodios en abierto a través del canal de YouTube de Una Aventura de Trapo. Cada sábado, a las 17:30, se podrá disfrutar de una nueva historia de este divertido y variopinto equipo que, mediante el entretenimiento educativo, ayudará a los niños y niñas (y seguro que a más de un adulto) a adentrarse en el mundo de la educación ambiental. Gracias a este formato, el público infantil y familiar podrá conocer el entorno que les rodea, las especies autóctonas de la península ibérica y sus características, así como diversas problemáticas medioambientales y qué podemos hacer para solucionarlas. Todo ello acompañado de música, manualidades y mucho más.

La historia comienza cuando Noa, una carismática lince ibérica, es puesta en libertad tras haber pasado por el Centro de Recuperación y Conservación de especies silvestres, capitaneado por Ariel Lois y Renée, de Una Aventura de Trapo. El público podrá acompañar a Noa y conocer todos los problemas a los que se irá enfrentando en su vuelta a la naturaleza, donde el Equipo Planeta siempre estará dispuesto solucionar sus preocupaciones y a enseñarle todo lo necesario para entender el entorno en el que vive. A parte de la publicación de un episodio semanal los sábados, cada jueves también se estrena una sección, denominada Explorando la naturaleza, en la que se ampliará la información sobre una especie autóctona de la península ibérica, tanto fauna como flora, para que los más pequeños puedan reconocer mejor la naturaleza que habitan. Asimismo, próximamente, y englobado en este proyecto, estará disponible una página web con muchos más recursos pedagógicos y de entretenimiento educativo para que los padres y madres, así como el profesorado, puedan hacer uso de ellos de forma totalmente gratuita.

Esta serie nace a partir del proyecto Una Aventura de Trapo, un divertido universo que mezcla puppets con personas reales y que ya nos ha enseñado grandes historias acerca de las emociones, los cuentos clásicos, la estaciones y muchas más temáticas que siempre giran en construir una educación infantil divertida e innovadora. Queda claro que este espacio ha llegado para revolucionar los contenidos infantiles y familiares en España, ¿os unís a Equipo Planeta?

Primer episodio: enlace.

Equipo Planeta: enlace.

Explorando la naturaleza: enlace.

Canal Una Aventura de Trapo: https://youtube.com/@UnaAventuradeTrapo

Para toda la familia.
Gratuito.

Sábados a las 9:30 en Canal Castilla La Mancha

Siempre disponible en YouTube, canal Una Aventura de Trapo.

SERVICIOS


Niños acompañados | Niños solos |

DÓNDE

Online

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Agenda de Mamá Tiene un Plan en DIVERCLUB

¡Volvemos a la radio! Cada semana Mamá Tiene un Plan participará en Diverclub, en Sol Radio, con una agenda de ocio, planes e ideas para compartir en familia.


shadow

Campamentos de verano con AULA JOVEN

¡Descuento de 50 euros si vas de nuestra parte! Aula Joven nos ofrece Campamentos de naturaleza y urbanos para que tus hijos vivan una experiencia única.


shadow

Los Cuentos de Kino y Kina. El podcast de The Magic Forest

Escuchar cuentos en familia siempre es un buen plan y si son cuentos originales y modernos, ¡mucho mejor!


shadow

Concurso Día de la Familia en The Magic Forest

Participa en el concurso de The Magic Forest y llévate una taza personalizada con el dibujo de tu peque o entradas para el parque de ocio.


shadow

El secreto de Madrid, un Escape City muy molón

El secreto de Madrid cuenta con varias experiencias que incluyen aperitivo, bebida y dos horas de juego con actores.


shadow

Escape room en casa y Cluedo en vivo con Mystery Games

Experiencias de misterio para pequeños y mayores. Mystery Games lleva más de 15 años creando juegos inmersivos presenciales u online. ¡Pruébalos!