FABA, un cuentacuentos para jugar, estimular, aprender, crecer, coleccionar...

Un regalo ideal para esta Navidad; a los peques les encanta y las familias pueden estar tranquilas porque aprenden y se divierten sin necesidad de pantallas.

shadow
SERVICIOS

FABA, un cuentacuentos para jugar, estimular, aprender, crecer, coleccionar...

Si no conoces FABA - El Cuentacuentos aún no lo sabes, pero este pequeño cubo contenedor de historias se va a convertir en un miembro más de tu familia ¡pronto será la banda sonora de vuestro hogar con sus cuentos y canciones! Nos parece un regalo ideal para esta Navidad porque estaremos regalando juego, aprendizaje, diversión, imaginación, fantasíaautonomía, música, historias y momentos en familia sin pantallas

¿Qué es FABA?

FABA, el cuentacuentos es un dispositivo de audio (como un altavoz portátil) que permite a niñas y niños escuchar historias, canciones, cuentos y contenidos educativos de la mano de diferentes personajes sonoros que ellos pueden elegir y manejar a la perfección. 

En un mundo hiperconectado en el que la mitad de nuestro tiempo lo pasamos frente a una pantalla, nos encanta la idea de volver a conquistar a nuestros peques a través del sentido del oído ¡el poder del audio es infinito! Desde el punto de vista pedagógico escuchar cuentos estimula a los más pequeños a adquirir aprendizajes fundamentales a nivel lingüístico, cognitivo y afectivo además de propiciar un desarrollo integral de su personalidad.

Por eso FABA nace del deseo de acompañar a los más pequeños a lo largo de su crecimiento utilizando la escucha, los juegos y la imaginación como herramientas educativas. Sin necesidad de pantallas, los pequeños se adentrarán en un mundo de cuentos, fábulas y canciones. Jugando, creciendo y aprendiendo, paso a paso, a su ritmo y con autonomía puesto que ellos son los que en todo momento manejan FABA y sus contenidos eligiendo las figuras que lo acompañan. Cada Personaje Sonoro contiene un contenido único y diferente; de música o cuentos. Los cuentos incluyen preguntas y adivinanzas para facilitar la comprensión de cada historia. 

El mecanismo es muy sencillo: los peques escogen la figura o personaje, lo colocan encima del altavoz ¡y a disfrutar! 

En cuanto al dispositivo, tiene poco peso para que ellos lo puedan transportar con una cinta, el volumen puede regularse (volumen máximo de 85dB) y como accesorios también tenemos unos auriculares a través de los cuales podemos escuchar la música y los cuentos, una funda protectora y una bolsa para guardar y transportar todo.

¿Qué contenidos nos ofrece FABA?

El Starter Set de FABA es el punto de partida para descubrir por primera vez el mundo de los Cuentacuentos. Incluye un altavoz Bluetooth®, el Personaje Sonoro Ele el elefante con las canciones infantiles preferidas de las niñas y los niños, y el cable USB para poder conectar el altavoz al ordenador cuando necesitemos cargarlo y actualizarlo.

Personajes Sonoros disponibles

Os animamos a visitar la página web de FABA y ver todo el catálogo que tienen disponible en España. FABA se puede comprar en tiendas o a través de su web

¿Por qué incluímos FABA en nuestro especial Un libro, el mejor regalo?

Porque en Mamá Tiene Un Plan nos encantan los cuentos y las historias ya sean leídas o escuchadas; LEER es muy importante y enriquecedor pero ESCUCHAR también y FABA se convierte en el complemento perfecto para esos momentos de lectura y relajación en familia. Los niños que escuchan narraciones en voz alta entrenan la atención, aprenden nuevas palabras y a reonocer las emociones, desarrollan la imaginación y al fin y al cabo, leen de otra manera ¡es más fácil que amen la literatura cuando sean mayores!

¿Te ha gustado esta recomendación? Accede a nuestro especial completo "Un libro, el mejor regalo"


Para todas las edades.



Starter Set: 59,90 € - Personajes sonoros: 12,90 €


COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Valora este plan


*Pulsa sobre las estrellas para valorar este plan

Servicios Relacionados

shadow

Tabla de sumar de Ulysse

Colorido juego de madera


shadow

Max Farmer

Juego cooperativo de Cayro... ¡salva la granja de Max!


shadow

Asesoramiento para padres en Crece Bien

Consulta tus dudas con expertos en psicología infantil y juvenil


shadow

Títeres y circo: un viaje por las escuelas del mundo

Naranjarte es una compañía de títeres que explora nuevas formas educativas y las comparte con escuelas del otro lado del planeta


shadow

Story Cubes

Creatividad sin límites a partir de 4 años


shadow

La pandilla hámster

Recomendado por Taguriz Juegos de mesa